Izquierda Independiente ha denunciado, en un comunicado, la «destrucción de parte del patrimonio histórico de Sanse». Por tanto, pide su rehabilitación al Gobierno municipal de nuestro municipio.

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente

La formación local pone varios ejemplos. Uno de ellos son el antiguo pozo y abrevadero. Ambas infraestructuras forman, o formaban, parte del patrimonio de la localidad. Fueron utilizadas por agricultores y ganaderos para el ganado. Por ello, Izquierda Independiente había pedido reiteradamente «que se restauraran y protegieran así como que se instalaran las medidas de seguridad necesarias para que no supusieran ningún peligro para las y los viandantes. Sin embargo, en lugar de eso, el gobierno local ha decidido de manera unilateral destruir el pozo del abrevadero, acabando con la posibilidad de utilizarlo para estudiar y conocer las tradiciones de Sanse», explican.

A su vez, ponen el foco en Dehesa Boyal. El partido local recuerda que, durante la Guerra Civil española, «la zona de la Dehesa Boyal formó parte del anillo de defensa de la Ciudad de Madrid. Por ello anima al Ayuntamiento a iniciar un estudio sobre los vestigios que puedan quedar». Una situación histórica de la que ya nos hicimos eco en Diario de Sanse el pasado 30 de diciembre.

También apuntan que «restaurando el patrimonio existente, y no destruyéndolo, se podría incluir en las visitas escolares de las y los niños, así como en las del aula de la naturaleza y rutas senderistas. Esto permitiría a las y los menores hacerse una idea de cómo eran las labores de campo y tradiciones de San Sebastián de los Reyes», matizan.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “Sanse necesita conservar el patrimonio histórico y cultural que tiene. Por eso no entendemos que este gobierno se dedique a destruir los pocos vestigios que nos quedan de nuestras tradiciones. Esperamos que recapaciten, ya que es fundamental investigar, catalogar, rehabilitar y proteger estas infraestructuras»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco − 1 =