El Grupo Municipal Podemos de San Sebastián de los Reyes ha presentado en la Comisión para el Pacto de Ciudad, celebrada este viernes, una medida que consiste en invertir un 7% del superávit municipal en tener en el municipio vehículos 100% eléctricos de transporte de viajeros.

Bicicleta eléctrica como medio de transporte alternativo

Esto viene como consecuencia de que el Gobierno de España (PSOE y Podemos) ha publicado en el BOE esta idea. En Título IV de dicho texto se dice: “Otras medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y el empleo encontramos que a partir de ahora las entidades locales podrán destinar en 2020, como máximo, el 7 por ciento del saldo positivo correspondiente al año 2019 (…) para financiar gastos de inversión en vehículos eléctricos puros (…) y en infraestructuras de recarga para el uso de los vehículos adquiridos, que se destinen a la prestación de los servicios públicos (…) de transporte de viajeros». En definitiva, se trata de una propuesta. No una obligación en los tiempos que corren. Sin embargo, Podemos Sanse apuesta por destinar el máximo permitido.

Hay que decir que el superávit del ejercicio de 2019 en Sanse es de 4,4 millones de euros, por lo tanto la inversión propuesta por la formación morada podría rondar los 300.000 euros.

El portavoz en el Ayuntamiento de Podemos Sanse, Juan Angulo, afirma que «es muy positivo que podamos utilizar los ahorros de nuestro Ayuntamiento para reforzar la movilidad sostenible. Tenemos una apuesta clara para Sanse con la bicicleta, y en concreto con la bicicleta eléctrica, que nos permitiría cubrir mayores distancias e incluso llegar a Madrid o localidades vecinas con facilidad, si se establecieran con sus Ayuntamientos ciertos criterios de compatibilidad entre las distintas plataformas de bicicletas eléctricas», finaliza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here