El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llegaba a Alcobendas el pasado miércoles a las 19:00 horas para realizar un acto de campaña en la ciudad, un acto con una tónica muy cercana. El ministro recorrió el municipio visitando comercios y negocios de hostelería para preocuparse por su situación.

Grande-Marlaska ha asegurado que la derecha esconde “una absoluta incapacidad e incompetencia para la gestión del servicio público. Si los servicios públicos, la educación, la sanidad, no han fallado de forma importante en esta pandemia ha sido porque tenemos unos funcionarios y unas funcionarias públicas y en el mundo sanitario de una profesionalidad y de una dedicación absolutamente importantes, pero no será porque se les ha dotado de los medios públicos necesarios”. 

Después de 26 años de derecha, de corrupción, de colapso de los servicios públicos, necesitamos un gobierno serio, presidido por Ángel Gabilondo. Hay tres conceptos importantes: servicios públicos solventes, una regeneración y una recuperación, un plan de resiliencia que va a traer a España 140 mil millones a Madrid (…). Y que nos olvidemos de la corrupción de estos 26 años”, ha subrayado el ministro.

Además, ha añadido que los fondos europeos para la recuperación que el Gobierno de España está tramitando “van a destinar 125 millones de euros al fomento del empleo y a recuperar los puestos de trabajo que se han perdido con la pandemia”.

 

Finalmente, se le preguntaba al ministro por “el irónico lema Socialismo o libertad” del Partido Popular cuando, verdaderamente, durante todos estos años ha existido una escasez de políticas sociales reales por su parte: “El PP evidentemente en políticas progresistas, públicas, de derechos humanos, de evolución, todos somos conscientes de que no ha hecho nada, que todas las políticas progresistas en materia de derechos civiles son políticas del Partido Socialista. Si me dicen Socialismo o libertad o Comunismo o libertad, yo recordaría una escultura que hace poco fue atacada vilmente, la del presidente del Gobierno Largo Caballero, que después salir de un campo de concentración nazi dijo libertad, libertad, socialismo es libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 5 =