El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha pedido este viernes formalmente la dimisión del Alcalde del municipio Narciso Romero y del concejal de salud Antonio Luis Escobar. Lo ha hecho en la comisión de pacto de gran ciudad que se reúne una vez a la semana.

¿El motivo? Tras quedar al descubierto que su equipo de Gobierno NO ha pedido a la Comunidad de Madrid, de manera formal, la realización de test masivos de seroprevalencia a toda la población, a pesar de llevar semanas anunciando a bombo y platillo justo lo contrario.

Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse

Recordemos que, según apuntaba Periodista Digital, y confirmaba Diario de Sanse el pasado miércoles, el Ayuntamiento solo ha presentado a la consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid la carta firmada por los alcaldes y vicealcaldes de Sanse y Alcobendas solicitando la petición de realizar los test a ambos municipios. Sin embargo, esta carta no tiene validez legal. Deben enviar la documentación requerida para los estudios de seroprevalencia, tal y como indica el BOCM. Cosa que no han hecho. http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/05/27/BOCM-20200527-44.PDF

Además, la dirección general de Salud Pública debe autorizar este estudio. Sin embargo el Ayuntamiento de Sanse se defendía este miércoles comentando que «se ha enviado carta pidiendo hacerlo. Si tenemos contestación positiva entendemos que ese paso es posterior. Asimismo, hemos realizado petición al Infanta Sofía (CAM) para que haga el estudio de Covid a las dos poblaciones puesto que tienen los medios para hacerlo. Estamos a la espera de cualquier contestación».

A su vez, fuentes del Hospital Infanta Sofía han asegurado al medio soy-de.com que «a pesar de que el ejecutivo municipal acordó a finales de mayo mantener una reunión con la gerencia del Hospital Infanta Sofía para solicitar soporte profesional para el estudio serológico, ese encuentro nunca llegó a producirse. Fuentes hospitalarias confirman a Soyde que el Equipo de Gobierno mostró su interés en reunirse con la gerente del centro para abordar la posible estrategia, pero se informó al ayuntamiento que, primero, debían presentar la documentación que exige la Comunidad de Madrid para la realización de este tipo de pruebas, tal y como se indica en el BOCM«, explican.

 

Por todo ello, el PP de Sanse solicitará además en el próximo pleno municipal «la realización de una investigación exhaustiva e independiente para depurar las responsabilidades de cada una de las personas que hayan podido participar en este presunto engaño masivo a todos nuestros vecinos», explican. Además añaden que»una vez realizada dicha investigación nos reservamos la realización de las acciones, a nivel político y judicial, que consideremos oportunas», finalizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + catorce =