Los trabajadores de Correos de San Sebastián de los Reyes se han ido definitivamente a la huelga. Desde este jueves 25 de junio está habiendo paros parciales de 11:00 a 13:00 horas en el tiempo de reparto de manera indefinida. La causa es, según CGT Correos, «la situación irrespirable que se vive en la unidad debido a la toxicidad de la jefatura del centro de trabajo», alegan

Además, comentan en un comunicado que «falta uno de cada tres carteros necesarios para el reparto completo de San Sebastián de los Reyes. Esta dejadez no es producto de una situación casual sino una estrategia de ahorro de gastos en recursos humanos por parte de Correos sacrificando la calidad del servicio público postal y la salud de sus trabajadores».

Correos Sanse

Recordemos que esta situación no es nueva. Diario de Sanse lleva informando de ello desde el pasado 18 de febrero, cuando saltaba la noticia de que iba a haber huelga indefinida a partir del 14 de marzo. Finalmente de desconvocó por la crisis del coronavirus, pero se emplazaba a realizarla cuando las circunstancias sanitarias lo permitieran.

Entre medias, hubo una reunión entre el alcalde de Sanse, Narciso Romero, junto con Podemos y Más Madrid – IU – EQUO, y sindicato CGT con motivo de la huelga que se iba a convocar y de cara a concocer más la situación.

Los huelguistas, en el presente, exigen a la dirección de Correos de la Zona IV que tome cartas en el asunto y que «se hagan cargo de la situación insostenible que ha generado la jefa de la cartería a través de amenazas y acoso a la plantilla. En este momento, hay cuatro trabajadoras de baja por este conflicto laboral fruto del arrase psicológico que están sufriendo», explican duramente.

 

Y es que ya el comunicado que lanzaba en febrero CGT Correos hablaba de «miedo, pesadillas, depresión, ansiedad… este es el clima laboral de San Sebastián de los Reyes. La jefa de unidad ha originado que haya únicamente un 30% de la plantilla fija en Sanse porque cada trabajador que llega solicita marcharse en tiempo récord como forma de huir de la situación irrespirable que se sufre», aseguraban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 13 =