Izquierda Independiente ha propuesto al Ayuntamiento de Sanse hacer reformar en los centros educativos de la localidad para garantizar la seguridad en el próximo curso. Todo ello teniendo en cuenta que el coronavirus en septiembre todavía estará activo, según los expertos.

El Ayuntamiento de Sanse reformará 15 centros educativos públicos este verano

Por ello, ha reclamado «poner especial atención en los baños y comedores escolares, instalando grifería y dosificadores de jabón que se activen por sensores así como dispensadores de gel hidroalcohólico en aulas, pasillos y salas polivalentes», explican en un comunicado. Así mismo, recuerdan que «el Ayuntamiento debe proporcionar apoyo y asesoramiento a las direcciones de los centros educativos para saber cómo actuar de cara al nuevo curso escolar»,comentan.

La formación local también solicita modificar los patios escolares y los juegos, incorporando aquellos que permitan distanciamiento social sin menoscabo de la función social y los beneficios del juego. Para ello proponen juegos al aire libre e impresos en el suelo o paredes como gimkanas, laberintos, chapas…

Estas zonas de juegos tradicionales «permitirán crear puntos de encuentro, ocio y diversión para el alumnado potenciando la convivencia a través de la interacción y el juego colaborativo e inclusivo sin riesgo para su salud», afirman.

 

Recordemos que el Ayuntamiento de Sanse anunciaba el pasado martes que este verano se acometerán mejoras en 15 centros educativos públicos del municipio con un coste de 366.562 euros que se dividen en lotes de obras, pintura y cerrajería y que se realizan a través de los parámetros establecidos por el Acuerdo Marco con la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − trece =