El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anunció hace apenas dos días la apertura de dos grandes parques inclusivos situados en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales. Pues bien, el Parque de Dehesa Vieja ha tenido un primer día accidentado, al menos para una niña que ronda los 11 años de edad.

La tarde de ayer, una niña de la localidad, se tiró por uno de los toboganes del nuevo parque. La velocidad por la que empezó a caer por el tobogán provocó un accidente al llegar a abajo. La niña sufrió una lesión de la que Diario de Sanse se ha hecho eco gracias a su padre. Según el progenitor de la menor, el accidente provocó una luxación de cadera a su hija. Tras la caída del tobogán, acudieron rápidamente al Hospital Infanta Sofía donde la niña fue atendida y diagnosticada con esta lesión de cadera.

En el Hospital Infanta Sofía, según el padre de la niña accidentada, los médicos le transmitieron que tenía una luxación de cadera. «Según los médicos, es una lesión común en personas que han tenido accidentes de tráfico y normalmente se observa en personas más mayores», expresa el padre, explicando el diagnóstico que los médicos le habían dado.

 

El ayuntamiento proporcionó, como ya publicamos desde Diario de Sanse, las características de estos dos nuevos parques inclusivos. Las singulares instalaciones, proporcionarán a los más jóvenes unas infraestructuras lúdicas certificadas para fomentar juegos inclusivos con elementos adaptados. Las dos áreas cuentan con estructuras apergoladas que proporcionarán sombra y grandes castillos con elementos de trepa y toboganes gigantes en cada instalación. Esto habla de la seguridad que todos los elementos del parque realmente tienen.

18 COMENTARIOS

  1. Sinceramente, yo he seguido de cerca la implantación de ese parque y aunque dicen que tienen no se que certificados… desde mi punto de vista, los toboganes no son aptos para ningún niño. Aparte de la altitud y grados de inclinación, no tienen una zona de descarga de velocidad al final, por lo que hace que aterrices en el suelo de manera brusca y seca. El tobogan inclusivo termina a 1 metro de la valla… siguiente parada: el dentista…
    La idea es muy buena pero ese parque no reúne las condiciones de seguridad necesarios… siempre desde un punto de vista de una ciudadana. Me gustaría saber si han sido probados antes por los ingenieros que han dado ese certificado o al menos por las personas del ayuntamiento que defiende la construcción por tener un certificado. De echo… tener un certificado no te exime de tener una culpa moral, aunque si judicial, de haber abierto un parque no seguro. Y no lo digo yo sola… cada vez que paseaba por allí para ver las obras los comentarios eran los mismos… parece que ese parque este diseñado por el ratoncito Pérez para quedarse con todos los dientes de nuestro pueblo.

  2. No tienen ningún sentido!!, desde luego no están pensados para niños con discapacidad, casi parecen diseñados para provocarla, un día llevan puestos y ya ha habido un accidente grave, a los responsables de gastarse casi un millón de euros se les llena la boca con la palabra inclusivo… Yo lo inclusivo no lo veo por ninguna parte. Parece más bien diseñado para atraer adolescentes por la noche.. y claro los vecinos son los que sufrimos las consecuencias. Buen trabajo ayuntamiento!!!!!

  3. Por no hablar de todos los niños que se dejan las manos al apoyarlas para intentar frenar a la velocidad a la que bajan por los toboganes y salen con ampollas en los dedos o quemaduras directamente en las yemas de los dedos. Vivo al lado y todos los días desde el martes si pasas y te fijas, ves niños que les ocurre eso. Hoy he querido probar el columpio doble para bebé+ otro niño o padre y tampoco es muy allá… Y qué os parece la zona que se pintó directamente el cemento y no se puso suelo acolchado, que como alguno se caiga ahí se va a hacer bastante daño…

  4. Ayer estuvimos con niña y su amiga , tienen 7 años , yo tampoco lo veo muy seguro que digamos , el suelo , desde luego debería ser acolchado , y los toboganes nos daban miedo , tampoco entiendo lo de inclusivo , no se a qué se refiere , lo que más les ha gustado saltar en la colchoneta gigante , eso sí , hay que vigilarles bien por qué se llena de niños dando botes y se dan inevitablemente, se golpean hay que controlar el número de niños que se suben

  5. A parte de la peligrosidad y la supuesta certificación, y del tema “inclusivo” mal explicado (?) … Antes de que empezarán las obras, yo personalmente no veía bien el proyecto de destruir la zona de césped para eso. Que necesidad tenemos de transformar el barrio en Disneyland o Parque Warner? Para mí, era mucho más adecuado y agradable para “el alma” del barrio, una zona de césped, sencilla, tranquila y natural. Hubiera preferido invertir el dinero en cuidar mejor el arroyo que está hecho una pena, empezando por tomar medidas para que no se vuelan todos los plásticos etc , por ejemplo desplazando los contenedores que están justo encima. Hecho de menos el césped tan verde :’(

  6. Totalmente de acuerdo con San una escabechina lo de cargarse el césped, ahí jugaba paseábamos o simplemente nos tumbamos, y es que por más vueltas que le doy no veo la necesidad!!!!. Habiendo ya un montón de parques alrededor!!!, lo único que creo que aporta es riesgo para los más pequeños y una excusa para los mayores para armar jaleo por la noche

  7. Lo único que veo… Es que los niños son de Porcelana.. porque parece ser que un niño se caiga, y frene con las manos .. es malo para ellos.. Pobre niños la vida que van a llevar con tanta sobreprotección. Soy mamá de un niño de 8 años y siempre en un parque y en todos los lados hay que estar pendientes de ellos, pero vamos. Que padre no ha ido a su casa de niño con alguna rozadura,herida, etc… Vamos que vaya generación de niños van a salir.
    Ahhh!! Y cuidado no le dejéis una bici que se pueden romper un codo,no le dejéis correr porque se puede hacer un esguince o incluso romperse algo …..

  8. Ahhh y tener mucho cuidado en los coles,sobre todo en infantil y en primaria… Ufff que sufrimiento vais a pasar … Que sin vivir vais a llevar…

  9. Respeto tu opinión… pero no creo que opine lo mismo el papá de la niña con luxación de cadera a causa de la caída del tobogán, ni los padres de la niña que se reventó el labio… pero oye!! No sufras por los demás que creo que de lecciones de buenos y malos padres sabemos todos.

  10. No creo que sea un tema de niños de porcelana, ni todos los niños son igual de «loquillos» ni todos los padres somos igual de «protectores» claro siempre existen riesgos pero si construyes los toboganes más altos de la comunidad de Madrid (declaraciones del ayuntamiento) pues aumentas los riesgos de que pasen desgracias es estadística pura!!
    Esto me recuerda a los famosos toboganes de Estepona que tuvieron que quitar por qué se dieron cuenta de qué más no significa mejor.
    Y por cierto, las denuncias y las costas de juicios derivados de éstos accidentes el ayuntamiento las paga con dinero público sumado a la construcción, en fin me parece más un movimiento propagandístico político que una necesidad real del barrio

  11. Voy a hacer una porra con otros padres a ver cuánto tardan en vallar el parque y restringir el acceso a horarios como a paso en uno similar que está en Alcobendas. Porque en 4 días que lleva abierto ya van varias desgracias.
    Y es que lo que está mal diseñado y mal pensado está mal diseñado y mal pensado no hay vuelta de hoja

  12. Hasta que se tome una decisión, deberían de clausurar los 3 toboganes, y así evitar más accidentes. Porque aveces a los niños les dices no vayas, pero son muy rápidos y en 5 segundos puede pasar cualquier accidente, dos o tres.
    Se supone que los parques son lugares seguros y que no tienes que ir para que los padres e hijos se estresen.

  13. Desde que empezó la construcción se veía que este parque carece de ciertas medidas (y no es sobreprotección). La altura e inclinación de los toboganes, el suelo de cemento…(para eso que lo dejen de tierra), el recorrido ese que no sé qué tiene de inclusivo… Sólo veo el columpio con un asiento para niños con discapacidad. He trabajado muchos años con personas con discapacidad y de inclusivo cero pero encima es que peligroso para cualquier otro niño que no tenga problemas de movilidad.
    No esperaba que tan pronto hubiese accidentes pero eso demuestra que se veía venir porque todos los que pasábamos para ver cómo iba la construcción lo decíamos.

  14. Ha sido una pena quitar una zona verde para hacer un parque lleno de aparatos , con un tobogán que da miedo y donde se mezclan niños muy pequeños con mayores en tan poco espacio.
    Además de estar ocupado más allá de las 12 de la noche impidiendo el derecho al descanso de los vecinos . No hay horario y la policia local ni aparece.

  15. Sara.
    Soy vecina de Dehesa Vieja….Es imposible hacer un parque tan ruidoso y sustituyendo un césped maravilloso.
    Han pensado en el ruido infernal para los vecinos?…Está funcionando las 24 horas del día.
    Espero que el ayuntamiento y el concejal que le corresponda ponga remedio a esta situación tan lamentable.

  16. Eliminar zonas verdes que era un verdadero lujo, y poner esa monstruosidad que no para de generar ruido molestia y lesiones. Los vecinos tenemos que unirnos para y que nos den UNA SOLUCIÓN, han convertido una zona residencial preciosa en un infierno.

  17. Ahora que salen más y más comentarios, me siento menos solo pero triste y con sentimiento de impotencia 🙂 Quiero decir:
    Antes de que empiecen las obras, me sentía siendo el único pensando y diciendo «pues a mi no me gusta nada esta decisión; que rabia y pena que quiten este césped tan verde y en acuerdo con el arroyo, no quiero un disneyland en mi calle»; el resto de gente decía ingenuamente «¡que chulo ! otro parque para niños» … luego cuando empezaron las obras y veíamos los toboganes pues sí, ya la gente se dio cuenta de la absurdidad de este proyecto.
    Y ahora todos reclamando por el asesinato de la naturaleza y creador de un monstruo. ¡ Había que hacerse oír antes! Ahora ya es tarde! Más involucración en el proceso democrático de decisiones del ayuntamiento, más concienciación del pueblo!

  18. Cierto y totalmente de acuerdo, a mí me pasó igual y me sentía «solo» pensando que no me gustaba nada lo que estaba viendo. Y quizá por ignorancia o timidez no me pronuncie, ni busque la complicidad de otros vecinos para pararlo. Tampoco existen muchos foros públicos más allá del bar o el chino donde los vecinos podamos expresarnos y poner ideas en común. Pero creo que nunca es tarde si la dicha es buena. Y si se cómete un error ya sea el ayuntamiento por no preguntar nuestra opinión o nuestro por no haberla dado antes, pues se tendrá que poner una solución!!!
    Yo por mi parte no me voy a quedar de brazos cruzados aguantando una situación que alguien en un despacho tomo sin tenernos en consideración a los que lo íbamos a sufrirla a diario y que devalúa el barrio y las viviendas.
    Cómo le digo siempre a todo el mundo con el que hablo no era necesario hay seis parques en la zona!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − trece =