A partir del 21 de Junio, ingresamos en la Fase 3 de la desescalada, ya que el pasado viernes aprobó el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el nuevo paso al regreso a la «normalidad».

Eliminación de franja horaria para nuestros adultos mayores

¿Qué podemos hacer?

Cada dos semanas estamos en constante actualización en las nuevas normas impuestas por la Comunidad de Madrid. Con ello, la Fase 3 amplía el aforo, grupos de hasta 20 personas y se elimina las franjas horarias. Sin embargo, el Gobierno estableció que esta Fase fuera diferente, se dividirá en dos fases: la primera corresponderá del 21 de junio al 5 de julio y la segunda, será a partir del 6 de Julio

Espacios cerrados

El aforo en espacios cerrados será del 60% y, a partir del 6 de julio, incrementará a un 75%. En zonas abiertas como terrazas, la ocupación será del 80% y después de la segunda fase aumentara al 100%, obviamente que manteniendo el distanciamiento y el correcto protocolo.

Lugares de culto

No deberán de superar su capacidad del 75%, o sea, se realizaran bodas, velatorios, misas y otras celebración pero no se deberá de superar este porcentaje. La bodas serán con un máximo de 150 personas y realizarse al aire libre, los velatorios con un máximo de 50 personas si son al aire libre y 25 personas en lugares cerrados.

Residencias

En esta fase se elimina la franja horaria para la salida de nuestros adultos mayores, se incrementa el horario de visita y aumentará la frecuencia, además desde la Comunidad de Madrid esta estudiando “flexibilizar el régimen de visitas”.

Educación

Lo centros volverán a ofrecer el horario y servicios que prestaba normalmente y desde el 1 de julio, los alumnos de primaria podrán volver a las aulas, de forma voluntaria y tomarán en cuenta a los padres que no puede trabajar en su domicilio.

Sin embargo, las universidades finalizarán el curso a distancia, salvo que sea estrictamente necesario dirigirse al centro educativo, tendrá que mantener el distanciamiento y las medidas preventivas.

Transporte

Seguimos de costumbre, el uso de mascarilla en el transporte público es obligatorio, en las zonas habilitadas para viajar de pie, la referencia de ocupación se amplía de 2 a 3 personas por metro cuadrado pero se recuerda que a mayor distanciamiento, mejor. Además, a partir del lunes 21 de junio se permite la ocupación máxima del vehículo, tanto en trasporte público como transporte de mercancías.

Cultura y espectáculos

Las bibliotecas, archivos, museos, salas de exposiciones, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, plazas, recintos e instalaciones taurinas tendrán un aforo máximo del 60% hasta el 5 de julio. A partir del 6 de julio será del 75%.


Las bibliotecas y museos en cuestión con las visitas, será de grupo máximo de hasta 25 personas, incluido el monitor o guía. Yéndonos al cine, teatro, auditorios se establecerán butacas preasignadas para el desarrollo de la misma.

Parques infantiles

Se aprobó por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el uso de las zonas de juegos infantiles en los espacios públicos como son: parques infantiles, zonas recreativas, pistas de skate, entre otras, todos manteniendo el aforo máximo.

 

Centros comerciales y mercadillos

En centros y parques comerciales abiertos al público, hasta el 5 de julio, se limitará el aforo al 60% de sus zonas comunes. A partir del 6 de julio, el porcentaje de ocupación se elevará hasta el 75%. Además, se debe mantener las circulación de personas y distribución para evitar aglomeraciones, el uso de mascarillas y gel antibacterial en la entrada del recinto son indispensables.

Estas normas se mantendrán hasta que el Gobierno declare la culminación de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 de manera motivada y de acuerdo con la evidencia científica disponible, previo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − once =