San Sebastián de los Reyes no abrirá esta semana los parques infantiles. Así lo ha asegurado en un escrito en facebook la concejala de parques y jardines Alejandra Muñagorri Orlandis – Habsburgo, basándose en «criterios de seguridad y salud pública», explica.

Parque de Sanse cerrado

De este modo este domingo 21 de junio comienza la denominada «nueva normalidad» con estas zonas infantiles todavía precintadas en nuestro municipio. Según la concejala, «es más importante que nunca ser prudentes y calibrar minuciosamente los riesgos que una decisión precipitada o motivada por criterios erróneos podría llevarnos a unas consecuencias muy graves. En Sanse contamos con un entorno privilegiado, grandes y espaciosas zonas verdes además de grandes avenidas y calles peatonalizadas para el disfrute de las familias en las que puede guardarse el distanciamiento social, practicar deporte de forma segura», asegura en el texto.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid a partir de este domingo ya autoriza el uso de zonas de juegos infantiles en los espacios públicos. «Tanto los parques infantiles como zonas recreativas pueden estar abiertos siempre que se respete un aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados», según recoge la normativa autonómica aprobada este fin de semana.

Este tema en Sanse está siendo objeto de debate entre los partidarios y detractores de la medida. Por un lado hay quienes ven con buenos ojos «que se priorice la seguridad de los más pequeños para evitar contagios». Otros, expresan su comparación con las terrazas que sí están abiertas y a las que nuestro consistorio ha ampliado el espacio disponible. «Parques no… Pero bares los que quieras. Que vergüenza». «Perfecto gracias. Cogeré al niño y me lo llevaré a un centro comercial, a la piscina o a un bar entonces que debe ser mucho más seguro a juzgar por sus medidas», comentan en redes sociales diversos usuarios.

 

Hay que recordar que Sanse tiene los parques infantiles cerrados de la localidad desde el pasado 12 de marzo. Una decisión temprana que fue aplaudida en su mayoría para prevenir a los más pequeños del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − 3 =