Nuevo día negativo en cuanto a contagios por coronavirus en San Sebastián de los Reyes. Y es que la cifra ha aumentado del miércoles 17 al jueves 18 de junio en 14 personas. Solo en 24 horas. Pasando de los 592 a los 606 casos totales de coronavirus. Este viernes 19 la cifra ha aumentado a 607, al falta de actualizaciones horarias del Mapa Epidemiológico de la Comunidad de Madrid

Datos del viernes 19 de junio en Sanse

¿Qué está pasando en Sanse? Recordemos que ya el pasado domingo 14 de junio nuestra localidad volvía a registrar otros 15 casos de contagios, tras estar varios días sin sumar ninguno. Mismo escenario que ha ocurrido esta semana. Lunes, martes y miércoles se han mantenido con 592 casos, tras las actualizaciones que hace la Comunidad de Madrid. Sin embargo llegamos al viernes con 15 casos más.

Hay que mantener la cautela con estos datos, ya que en las cifras de los casos confirmados en los últimos 14 días se baja hasta 17. Esto se debe, según la consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid a que «las cifras van variando con el paso de las horas según se van confirmando. De ahí que haya días que las cifras totales bajen y que la cifra de los últimos 14 días sea menor que la de un día», nos comentaron el pasado miércoles tras algunas dudas surgidas.

Datos del miércoles 17 de junio en Sanse

Respecto a como están nuestras localidades vecinas desde nuestra última publicación con datos de coronavirus del miércoles, Alcobendas solo ha aumentado 3 casos. Pasando de 850 a 853 contagiados. Tres Cantos se mantiene en 437 por cuarto día consecutivo, Colmenar Viejo tiene 3 contagios más (de 483 a 486) y Algete solo aumenta uno (de 133 del miércoles a 134 este viernes).

En definitiva, la mayor subida está en Sanse si tomamos como referencia a los municipios cercanos de la zona norte de Madrid. Los vecinos todavía están a la espera del test serológico que prometía el Ayuntamiento el pasado 26 de mayo y que ratificaba tres días más tarde al acordar con Alcobendas esa petición conjunta a la Comunidad de Madrid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 6 =