En los últimos años, el mundo se ha transformado y la conciencia ambiental es cada vez más indispensable, incluyéndola diariamente en nuestras rutinas y normalizando el reciclaje de la misma. Y por eso que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en conjunto con una empresa encargada de la gestión del reciclado en envases de vidrio “Ecovidrio”, se acopla y desarrollan una campaña para reciclado de dichos envases.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático

La iniciativa está proyectada para todo el mes de Julio y consiste que todos nuestros vecinos aumenten un 10%, la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados, o sea, aproximadamente tres envases de vidrio. Si eso se produce, los nuevos «iglús» se quedarán en Sanse.

El consistorio ha instalado 18. Están decorados con diseños exclusivos de Kukuxumusu, empresa local encargada de diseños de camisetas y otros artículos con dibujos divertidos y humorísticos, agregando un poco de estilo a nuestra ciudad e incentivando la iniciativa.

En cuanto a datos constatables del reciclado de San Sebastián de los Reyes, según la concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, “en los últimos datos disponibles, los vecinos reciclaron un total de 1.075 toneladas de envases de vidrio durante el año 2019, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12 kilogramos en este material” y si nos vamos a los datos de este año, durante el trimestre de marzo a mayo, se recicló 293, 8 toneladas de vidrio superando con un 12,3% si lo comparamos con el año pasado.

 

Los beneficios del reciclaje de vidrio al medioambiente son inmensos, minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. También evita la extracción de materia prima para generar nuevas envases de vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =