El pleno ha votado en contra (Solo PP y Vox a favor y la abstención de II) de la moción del PP «sobre actividades culturales al aire libre». La formación conservadora pedía «que se programen actividades culturales (feria taurina, feria del libro, actividades teatrales…) al aire libre desde este junio respectando las medidas sanitarias e higiénicas«, ya que, según Lucía Fernández, portavoz del PP, «los vecinos de Sanse merecen cambiar el chip por un momento».

Lucía Fernández, Portavoz del PP de Sanse

Tan solo Vox ha apoyado la iniciativa. Monica Llorente, concejal de dicha formación comentaba que «llevamos tres meses de Estado de Alarma. Salimos con récord de muertes, parados… hay que reactivar la economía para recuperar la normalidad. Habrá gente que querrá ejercer su libertad y salir manteniendo las medidas de seguridad. Por ello tienen que tener una oferta de actividades culturales», alegaba.

Sin embargo, los partidos de izquierdas de la oposición y el Gobierno Municipal han dicho «No», alegando criterios sanitarios. Javier Heras, de Más Madrid – IU – Equo verbalizaba que «Madrid acumula más de la mitad de los casos notificados por sanidad en los últimos días. No hemos salido de esta pandemia y hay que tener cuidado con los rebrotes. Primero la salud. Por eso votaremos en contra».

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, por su parte, aseveraba que «para estas actividades se deberán cumplir las normas sanitarias. Lo único es la feria taurina, que el Ayuntamiento no tiene mucha capacidad para organizarla al ser de iniciativa privada», declaraba.

Tatiana Jiménez, portavoz del Gobierno de Sanse se aferraba a la suspensión de las fiestas 2020 para rebatir esta moción. «Hemos trabajado en diferentes alternativas de oferta cultural como teatro. En el pasado mes de junio aprobamos suspender las fiestas 2020. No ha cambiado nada. No podemos celebrar eventos cuyo éxito se basa en asistencia multitudinaria, como la feria del libro o la feria de la tapa. Estaría fuera de lugar»,comentaba.

Por último, Juan Angulo, de Podemos Sanse apelaba a su postura de «Toros No»: «Si hubiesen retirado la feria taurina nos hubiésemos planteado estudiar la medida. Esto va de ética», concluía.

En definitiva, salvo nueva orden, este verano en Sanse no habrá actividades culturales al aire libre ni a cubierto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 7 =