El pleno ha votado en contra de la moción de Izquierda Independiente que pedía «crear una Comisión para supervisar el estado de las inversiones y contratos municipales». PP, Vox, Izquierda Independiente y Podemos votaron a favor de esta iniciativa (12 votos) y PSOE y Ciudadanos votaron en contra (12 votos) tanto en priemra como en segunda votación. Por tanto, tal y como indica la legislación, el Alcalde de Sanse, Narciso Romero, hizo uso de su voto de calidad para decantar la balanza en el «No».

Izquierda Independiente, autor de la moción

En palabras de Juan Torres, portavoz del grupo proponente, piden esta comisión ya que «en los cuatro últimos años no se han realizado prácticamente ninguna de las obras previstas y Sanse corre el peligro de perder los fondos del programa PIR. Además, no hay que olvidar que en los últimos años, el Pleno ha aprobado mociones de todos los partidos en las que proponíamos diversas inversiones que tampoco se han ejecutado. Por ello creemos que esta Comisión es fundamental»

Sin embargo, en este caso ha habido división de opiniones en la oposición. Mientras Podemos y PP apoyaban la medida (este grupo con más reticencias), Más Madrid – IU – Equo dejaba más dudas para justificar su abstención. ¿El motivo? La escasez de acuerdos que , de momento, está habiendo en la recién creada comisión de acuerdo de ciudad, para superar la crisis del coronavirus.

Así, Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU- Equo, comentaba que «no entendemos que el contenido de este acuerdo no se puede dar en la comisión de acuerdo de gran ciudad. Esa duplicidad no va a agilizar nada». Juan Angulo, de Podemos Sanse, por su parte señalaba que «estamos dispuestos en colaborar y cooperar con este gobierno. Eso sí conviene recapacitar sobre la actitud a las que vamos a estas comisiones. Los gobierno en minoría deben escuchar a la oposición».

Ismael García Ruíz, concejal del PP, aseveraba que «el plan de inversiones ya debería tenerlo hecho el gobierno. Le vamos a hacer el trabajo. No creemos que sea la manera más efectiva, pero la apoyaremos. Si las comisiones se elaboran bien pueden ser válidas. Estamos para aportar ideas».

El Alcalde de Sanse ejerció su voto de calidad para no sacar la moción adelante

Bastante más negativa fue la postura de Alejandro Caro, de Vox, aunque también daría su «Sí»: «no somos partidarios de comisiones. Como se ve en la comisión de acuerdo de gran ciudad que todavía hemos llegado a ningún acuerdo. Sin embargo, nos parece bien fiscalizar desde la oposición».

El Gobierno Municipal como parte más implicada, dio su postura en el «No». M.A Perdiguero, como portavoz, decía que «quieren crear esta comisión para decir que la han creado. Nada más. Se tenía que haber creado hace tiempo. Si no se ha hecho es por el covid-19. El Plan de inversiones está creado desde hace muchos meses. Llevamos tres semana echándonos en cara el funcionamiento de la comisión de acuerdo de gran ciudad» concluía.

 

En definitiva, no habrá una nueva comisión para que se revisen inversiones y contratos del gobierno de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 2 =