El pleno de Sanse ha votado en contra de «instar a la Comunidad de Madrid a ampliar la cantidad económica recibida por los perceptores de la Renta Mínima de Inserción, así como flexibilizar los trámites y aumentar el porcentaje de expedientes aprobados«. Los partidos de la derecha (PP, Vox y Ciudadanos) votaron en contra (14 votos en total de los 25 que hay) de esta moción de Podemos en el pleno municipal de Sanse. La iniciativa ha servido para comparar esta medida con el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno de España.

Según Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse. «Las actuales cantidades asignadas a la Renta Mínima de Inserción, de entre 400 y 735 euros al mes, no están a la altura del coste de la vida. La Comunidad de Madrid lleva años retrasando la mejora en la cuantía de la Renta Mínima de Inserción Autonómica a la realidad actual. Esto no escapa a Sanse, ya que cada vez es más difícil quedarse a vivir».

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse

Una postura que compartía Javier Heras, portavoz de Más Madrid- IU- Equo, que también planteaba aumentar la cuantía y el número de ayudas a la gente que lo necesite en el menor plazo posible: «La Comunidad de Madrid castiga a las rentas más empobrecidas. En este caso la burocracia del papeleo no importa, como sí en La Ley del Suelo», comentaba.

A favor también estuvo Juan Torres, de Izquierda Independiente, «Vamos a apoyar la moción por que la Comunidad de Madrid con el paso de los años va poniendo trabas. La Renta Mínima de Inserción es una ayuda para los más necesitados», alegaba. Posición a la que se añadía el PSOE de Sanse. En palabras de Tatiana Jiménez, portavoz del grupo, aseveraba que «tenemos que asegurar que la gente tenga empleo, pero también que no tenga que ir a por cajas de comida. Creemos que desde la Comunidad de Madrid también se tiene que apostar por los más necesitados».

Por el contrario, PP y Vox se mostraban en contra de estos postulados en contra del gobierno de la Comunidad de Madrid. Ciudadanos, puso un punto medio. Mónica Llorente, concejala de Vox, afirmaba que «los españoles merecen una ayuda, pero deben ser temporales y que que fomenten la búsqueda de empleo. Nosotros proponemos ayudas temporales, una política fiscal que les ayude y eliminar gastos superfluos. El importe de la Renta Mínima sí ha subido. Ya se está haciendo.

El PP de Sanse salía en defensa del gobierno de Díaz Ayuso

Ismael García Ruíz, concejal del PP, salía en defensa de la gestión de Isabel Díaz Ayuso. «La Comunidad de Madrid no castiga a los más pobres. Eso no es verdad. No se en que tipo de ciudad se creen que viven. Parece que estamos en los años 60. Ayudemos a las empresas también. La mejor política social es el empleo», apuntaba con firmeza.

 

Por último, Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos, ponía distancia en este debate. «Es importante analizar el impacto del Ingreso mínimo vital del gobierno de España en las Comunidades Autónomas antes de tomar decisiones», concluía.

En definitiva, una nueva batalla ideológica sobre si es mejor el Ingreso Mínmo Vital del Gobierno de España o la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + seis =