El nuevo gobierno del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes ha decidido celebrar encierros en enero, coincidiendo con las festividades de San Sebastián Mártir. Esto supone un hito histórico para la localidad, ya que es la primera vez que esto sucederá en la ciudad. La medida, que incluirá la suelta de cuatro toros cada día y una posterior capea en la plaza de toros, se llevará a cabo los días 20 y 21 de enero del próximo año 2024. El concejal de festejos, Carlos Bolarín, confirmó a Diario de Sanse que los encierros se realizarán entre las 10 y las 11 de la mañana, con la intención de ser televisados en Antena 3, siguiendo la tradición de los encierros de agosto.

La iniciativa ha generado diferentes opiniones, por lo que Diario de Sanse decidió realizar una encuesta web para conocer la postura de los vecinos y vecinas ante esta inédita propuesta.

La pregunta de la encuesta es: ¿Estás a favor de la celebración de encierros en honor a San Sebastián Mártir?

Hay dos opciones de respuesta. La primera es «Sí, es un hito histórico para la localidad que supondrá beneficios para la ciudad». La otra opción es «No, nunca se han celebrado en esta época y se debería invertir en otros sectores».

La decisión ha sido bien recibida entre algunas peñas, que ven con entusiasmo la posibilidad de extender la tradición taurina a un nuevo periodo del año.

 

La encuesta se encuentra abierta para que los vecinos y vecinas de Sanse expresen sus opiniones. La encuesta se cerrará al finalizar este mes de noviembre. Puedes votar en nuestra página web.

5 COMENTARIOS

  1. No, nunca se han celebrado en esta época y se debería invertir en otros sectores o mucho mejor dejar de maltratar a los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 9 =