Datos desconcertantes para San Sebastián de los Reyes respecto al número de contagios de los últimos días. Y es que solo el pasado domingo 14 de junio nuestra localidad sumó 15 contagios, sujetos a revisión, según el Mapa Epidemiológico de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, al comparar las cifras de semana en semana, han subido en 18 casos (misma cantidad que el martes 9), a día de hoy, miércoles 16 de junio quedándose en 592. El martes 9 eran 574.

¿Qué quiere decir esto? Que, a excepción del domingo, la cifra habría subido muy poco. Esta semana hemos llegado a tener días de ningún contagio, como es el caso de este martes o el miércoles, jueves y sábado pasado.

Si miramos los datos de contagios en los últimos 14 días, esta tendencia a la baja se consolida, ya que a día de hoy es de 10, mientras que el martes pasado era de 18. Por lo tanto, son datos positivos, a excepción de ese fatídico domingo.

¿Cómo puede ser que la cifra de los últimos 14 días sea más baja que la de un día? Diario de Sanse se ha puesto en contacto con la consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid y han asegurado que «la cifras van variando con el paso de las horas según se van confirmando. De ahí que haya días que las cifras totales bajen y que la cifra de los últimos 14 días sea menor que la de un día».

Datos de Sanse el pasado 9 de junio

Respecto a nuestros vecinos de Alcobendas, suman 850 contagiados totales oficiales este martes. Son solo 11 más que hace ocho días. Baja la tendencia que tenía en nuestra última noticia que era de 15. Respecto a los últimos 14 días, el dato es de 6 casos confirmados por los 11 de hace una semana. Tendencia a la baja.

Siguiendo por la zona norte de Madrid, Colmenar Viejo tiene 483 casos de coronavirus oficiales este miércoles 17 de junio. Son 10 más que hace siete días. Mejora su último dato de 37 contagios en una semana. Además, tiene 13 contagios en los últimos 14 días.

Tres Cantos, por su parte, tiene este martes 437 contagiados totales. Solo dos más que hace una semana. Algete tiene 133 casos de coronavirus este miércoles, por los 127 de hace una semana. Solo 6 más

 

En definitiva, Sanse lidera el aumento de contagios, 18, pero 15 de ellos han sido solo en un día, el pasado domingo, a falta de confirmación con el paso de los días. El resto de localidades bajan la tendencia de manera más clara. Desde Diario de Sanse hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que continúen con el uso obligatorio de la mascarilla, mantengan la distancia interpersonal y cumplan a rajatabla el resto de las medidas sanitarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + diecisiete =