Izquierda Independiente va a plantear este jueves a las 10:00 horas una moción en el pleno ordinario con un asunto espinoso. Una moción para crear una Comisión Especial de seguimiento. Esta permitirá a todos los partidos conocer y supervisar el estado de las inversiones y los contratos. También estudiar las necesidades del municipio y decidir, por consenso entre todos, a qué infraestructuras y obras destinar el dinero a través de un Plan Municipal de inversiones.

El Pleno ordinario será este jueves 18 de junio a las 10:00 horas en el Salón del Plenos del Ayuntamiento

¿A qué se debe esta iniciativa? El partido local lo justifica ya que «después de tres años de retraso en las obras, San Sebastián de los Reyes no puede perder subvenciones como la del PIR, de 5 millones de euros, por no realizar los proyectos a tiempo«, comentan en un comunicado en su web

Además, señala que » A la inacción de los años anteriores se ha sumado la de los primeros 6 meses de 2020, pese a la propaganda del gobierno municipal. Por eso, al incumplirse las condiciones establecidas para poder usar el dinero aprobado en 2017, la semana pasada el Pleno tuvo que volver a aprobar la refinanciación del PIR. Esta vez con el remanente de tesorería y por la vía de urgencia, ya que Sanse corre el peligro de perder ese dinero», aseguran

En palabras de Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente, «en los cuatro últimos años no se han realizado prácticamente ninguna de las obras previstas y Sanse corre el peligro de perder los fondos del programa PIR. Además, no hay que olvidar que en los últimos años, el Pleno ha aprobado mociones de todos los partidos en las que proponíamos diversas inversiones que tampoco se han ejecutado. Por ello creemos que esta Comisión es fundamental», concluyen.

 

¿Será esta moción una muestra más de la unanimidad de los partidos de la oposición, independientemente de su ideología? La clave estará en los 7 votos del PP local, que a buen seguro, decantarán la balanza para que esto salga o no adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − dieciseis =