El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a llevar este jueves 18 de junio al pleno municipal ordinario de junio una moción «sobre actividades culturales al aire libre». Y es que la formación conservadora va a proponer que se lleve a cabo esta medida para «reactivar la cultura en la ciudad a partir de este verano con una batería de actividades al aire libre, en las que se respeten las medidas de seguridad e higiene legalmente establecidas en cada momento, que apoyen al sector y de la que disfruten todas las familias», asegura en un comunicado.

El Teatro Adolfo Marsillach todavía no ha reanudado su actividad cultural

¿Qué se podría disfrutar? Entre las propuestas que están encima de la mesa está «llevar a cabo actuaciones teatrales, poner en marcha un autocine de verano, desarrollar una feria taurina, celebrar una feria del libro, impulsar una feria de la tapa, programar actividades infantiles y juveniles, o hacer un ciclo de conciertos», comentan los populares

Con ello, tienen el objetivo de «impulsar el trabajo de los diferentes sectores de la cultura en nuestra ciudad y de posibilitar que todas las familias del municipio puedan volver a disfrutar de todo aquello que la pandemia ha dejado atrás», Afirman. Y es que recordemos que desde el pasado 14 de marzo, día en el que comenzaba el Estado de Alarma, la cultura a nivel nacional ha visto parada su actividad por la crisis sanitaria.

En cuanto a Sanse, la programación del teatro Adolfo Marsillach está todavía parada y las fiestas del Cristo de los Remedios de agosto se han suspendido en este 2020. Dos eventos que suelen congregar a mucha gente en nuestro municipio.

 

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, “el COVID se ha llevado momentos y celebraciones que marcan nuestro calendario anual como ciudad, como pueblo, como garantes de unas tradiciones que debemos retomar y rememorar ahora más que nunca para paliar el dolor en el que estamos sumidos. Se nos han arrebatado meses de vida y hemos de procurar que esto se vea mitigado ya. Mañana es tarde”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 1 =