El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa elaborando actividades para los más jóvenes dentro del programa «Disfruta desde Casa». Esta vez con manualidades, que la delegación de Infancia ha denominado «La Cajita de la Amistad».

Andrés García – Caro, concejal delegado de infancia del Ayto de Sanse

«Se trata de un recurso original y creativo con el que, además de divertirse, podrán hacer llegar su cariño a quienes más quieren respetando las recomendaciones de distancia y seguridad establecidas para combatir la pandemia del coronavirus»,comenta el consistorio.

Para elaborar la Cajita, sólo se necesitan unos pocos materiales domésticos a los que dar una segunda vida útil reciclándolos. “Hay un montón de objetos y elementos cotidianos que nos van a permitir unas elaboraciones para sorprender y mostrar ese cariño especial”, ha alentado Andrés García Caro, concejal delegado de Infancia, quien entiende que lo más importante de esta iniciativa es “el tiempo dedicado, la imaginación, la creatividad para crear un detalle especial y único: el regalo de amor y amistad», afirma

La Delegación de Infancia, que con la propuesta busca que ese reencuentro tan esperado se pueda hacer con cautela y respetando todas las normas de seguridad que aún debemos mantener, ofrece a los pequeños sugerencias de materiales, manualidades, presentaciones… Así, Infancia sugiere utilizar hueveras, cajas de galletas, cartulinas, servilletas de papel, pinturas, pegamento, tijeras, papel de regalo, alguna chuche, vasos de plástico, bolsitas de diferentes materiales…

Esta delegación ofrecerá cada semana presentaciones e ideas distintas que servirán para inspirar estas Cajitas sorpresa de regalo y amistad.

 

Dentro de educación e infancia todavía quedan por saber cuestiones mucho más trascendentes. ¿Se abrirán los comedores escolares en verano? ¿Cuándo recibirán las familias la ayuda para compra de libros y material escolar? ¿Qué medidas sanitarias se tomarán para el nuevo curso? De momento habrá que conformarse con «La Cajita de la Amistad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =