Los lectores de Diario de Sanse han dado su opinión en nuestra encuesta mensual que lanzamos el pasado miércoles 3 de junio. ¿Son necesarios los test de detección de coronavirus para los vecinos de Sanse? El 72% ha votado que «Sí,tenemos derecho a saber si estamos o hemos estado contagiados» (1353 votos) por el 28% que cree que «no, es un gasto innecesario de dinero, como dicen los expertos del Gobierno de Pedro Sánchez» (520 votos).

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sanse informaba el pasado lunes 26 de mayo que «estaba estudiando realizar un estudio serológico a través de test de Coronavirus para todos los sanseros y sanseras». Para ello, debía pedir permiso a la Comunidad de Madrid, siguiendo los pasos de Torrejón de Ardoz, municipio pionero en nuestra región en realizar esta prueba a sus vecinos.

Además, el 29 de mayo, Alcobendas y Sanse firmaban un documento para solicitar de manera conjunta al gobierno de Díaz Ayuso la autorización para poder realizar este estudio en el Hospital Infanta Sofía

Sin embargo, más de quince días después todavía no ha habido contestación oficial al asunto, por lo que se sigue esperando una indicación a favor o en contra. Misma situación en la que se encuentran otros municipios madrileños que también se han sumado a esta petición.

Por otro lado, los expertos epidemiológicos, en boca de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España, «consideran que no son efectivos ya que no usan una muestra adecuada, además de proporcionar datos que no servirán de cara a un análisis duradero».

 

Los lectores de Diario de Sanse lo tienen claro. Sí, quieren que se les haga test de detección de coronavirus. ¿Lo conseguirán por esta vía finalmente? En los próximos días se sabrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − tres =