El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha hecho su balance negativo del primer año de legislatura de la coalición PSOE – Ciudadanos como gobierno en nuestro municipio, justo cuando este lunes se cumplen 365 días de la toma de posesión la actual corporación municipal.

«PSOE y Ciudadanos no logran solucionar ninguna de las necesidades de los vecinos de la localidad en su primer año de mandato», comentan desde la formación. «¿Qué ha mejorado en estos doce meses en Sanse? La respuesta es nada de nada”, en palabras de su portavoz, Lucía Fernández.

Narciso Romero y M.A Martín Perdiguero en la campaña de igualdad

Estas afirmaciones las acompañan de varios hechos que, según el partido conservador, les dan la razón. «Seguimos sin aprobar el presupuesto municipal de 2020, nuestras calles presentan una acuciante falta de mantenimiento y siguen siendo las más sucias de la región,los vecinos siguen pagando impuestos altísimos, no se ha realizado ninguna de las prometidas inversiones, las necesidades en materia de seguridad se siguen sin cubrir, la apuesta por la diversidad funcional es nula, las familias, los autónomos y pymes están abandonados y los nuevos desarrollos y urbanizaciones continúan desatendidos», apuntan con firmeza.

Dentro de todo esto, destacan los presupuestos municipales. Recordemos que Sanse lleva con ellos prorrogados desde 2016 (primer año de mandato de la primera legislatura de Narciso Romero). «Únicamente se han producido decenas de anuncios sobre su inmediata aprobación en los medios de comunicación que han quedado siempre en falsas promesas», señala el PP, sobre el gobierno actual.

A su vez, la falta de mejora del estado de las calles en estos 365 días, ha sido objeto de controversia en redes sociales tanto con puntos de vista a favor como en contra. Según, la formación conservadora «Sanse es una de las pocas grandes ciudades de España donde en los últimos 5 años no se ha realizado ninguna operación relevante de asfaltado en sus calles ni ninguna mejora de sus aceras. Ello, unido a la falta de mantenimiento, al paso del tiempo, y al abandono de las urbanizaciones y los nuevos desarrollos, ha hecho que la situación de nuestras vías públicas sea ya insostenible», señalan. También comentan la «suciedad» de las calles.

Otro de los puntos que destacan es la situación judicial del alcalde Narciso Romero. Tal y como apuntaba ABC el pasado viernes 8 de mayo, el alcalde estaba procesado por presunta prevaricación. Desde el PP aseguran que «el futuro judicial del alcalde, a un paso de sentarse en el banquillo, supone un lastre para la credibilidad de nuestro Ayuntamiento y para la gestión de las necesidades de nuestra ciudad», finalizan.

En conclusión, el Partido Popular, como líder de la oposición, valora negativamente el primer año de mandato del binomio Narciso – Perdiguero. Mismo criterio que ya empleaba Izquierda Independiente hace una semana al hablar de «retroceso democrático».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =