Las Organizaciones Sindicales, con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT, han emitido un comunicado con sus reivindicaciones laborales para los sanitarios de la Comunidad de Madrid. Entre ellos para los de nuestro Hospital Infanta Sofía.

Protedtas de sanitarios en el Infanta Sofía

Entre otras cosas piden: «la recuperación de la Jornada laboral de 35 horas semanales, estabilización del empleo, ejecutando las convocatorias ya iniciadas y acordadas para el primer semestre y avanzar en las restantes o reconversión de los 10.100 contratos COVID como plantilla estructural para comenzar a paliar la infradotación de plantillas actual», aseguran

También consideran que «hay que hacer un plan de choque para la Atención Primaria y culminación del proceso de movilidad voluntaria». Una medida que ya para Sanse y alrededores pedía la Plataforma Defensa Hospital del Norte el pasado 2 de junio.»Seguimos esperando el anunciado centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja, hemos denunciado por activa y por pasiva la escasez de facultativos en nuestros centros de salud, los impresentables tiempos de atención por paciente, que hacen que se acumulen retrasos y la escasez de pediatras, debido a las paupérrimas condiciones laborales con las que se pretende contratar a los mismos», comentaban

Todos estos sindicatos creen que «ha llegado el momento de retomar la actividad asistencial normal en nuestros centros sanitarios, haciendo compatible la alerta ante la evolución de la pandemia con la vuelta a la actividad sanitaria que necesitan y demandan los profesionales y sobre todo los pacientes», aseguran.

 

Por último, estos sindicatos piden «la necesidad de hacer un cambio al frente de la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid y de su Dirección General de Recursos Humanos». ¿La causa? «Se ha tenido un distanciamiento patente, que refleja el menosprecio de la Administración Sanitaria madrileña hacia sus Profesionales en este momento de máxima crisis, dónde no se nos ha convocado nada más que cuando lo entendían imprescindible desde la Administración», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + 11 =