Izquierda Independiente ha emitido un comunicado en el que analiza duramente el primer año del mandato PSOE- Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes. Recordemos que el próximo 15 de junio se cumple un año desde que Narciso Romero fuera investido Alcalde de nuestra localidad, solo con los votos de su partido (el resto votó a sus respectivos candidatos). Días más tarde se conocería que Ciudadanos entraba en el Gobierno local.

El tren de la Navidad de Sanse, una de las polémicas del primer año de legislatura

«Doce meses de gobierno de Sanse, doce meses de retroceso democrático». Así califica Izquierda Independiente estos 365 días. «La primera medida de ambos partidos fue subirse su propio sueldo y asignarse más personal de confianza. Esto les convierte en el gobierno más caro en detrimento del presupuesto municipal y de los vecinos y vecinas, principales afectados», comentan.

El Gobierno Municipal, por su parte, ya respondió a esta cuestión en Diario de Sanse contestando que «Izquierda Independiente miente, ya que el número de asesores está muy por debajo tanto en retribuciones como en número del máximo de empleados con los que puede contar una gran ciudad como San Sebastián de los Reyes».

A su vez, la formación local incide en lo que llama «privatizaciones». «Nada más empezar la legislatura, el gobierno autorizó un centro privado de FP en instalaciones municipales. Más tarde privatizó dos de las tres pistas de pádel de La Viña y cedió a una empresa privada parte del trabajo del cementerio de Sanse. Meses después, acabó con la práctica totalidad de la programación cultural y gratuita en navidad para sustituirla por un “Parque de la Navidad” privado y de pago. Negocio al que además le perdonaron las tasas a cambio de unas pocas entradas de las que no se benefició todo el municipio», aseveran

Respecto a ayudas a las familias comentan que «primero dejaron a casi 200 menores de familias vulnerables  sin campamentos de verano por no sacar las becas a tiempo. Después, redujeron a la mitad y no convocaron a tiempo las ayudas educativas para libros y material. Además, el pago de estas ayudas se ha retrasado durante meses, cobrándose las del verano pasado hace dos semanas. Por otra parte las ayudas prometidas para combatir los efectos sociales y económicos del COVID19 no se han puesto en marcha«, afirman.

¿Qué ha propuesto Izquierda Independiente a corto plazo, entre otras cosas? «Un Plan Social y Económico para reactivar Sanse por el Covid19 y un fondo solidario para ayudar a familias de la localidad. Y reducir el 30% del sueldo de las y los concejales mientras dure la situación de alarma, a lo que el gobierno se ha negado», concluyen

 

En palabras de Juan Torres, Portavoz de la formación: «Desde Izquierda Independiente vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad como llevamos 21 años haciendo. Vamos a seguir estando junto a nuestros vecinos y vecinas, moviendo Sanse con ellos y ellas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =