El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha creado una red de cooperación entre entidades sociales del municipio. Según el consistorio, «nace con la vocación de sumar esfuerzos comunes en torno a la ayuda y la atención social, concibiendo a la persona como el centro de toda intervención y superando las particularidades de cada organización para trabajar conjuntamente a favor de una ciudad más solidaria e integradora», explican.

Diferentes entidades sociales llevan reclamando desde marzo más ayuda gubernamental a los más necesitados de Sanse

Esto se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado martes 10 de noviembre, bajo el nombre “Programa de Cooperación Social, Solidaridad y Trabajo Comunitario”. El siguiente paso, según el Ayuntamiento de Sanse, será reunirse con las distintas entidades sociales del municipio. La finalidad de estos encuentros es el diálogo para la elaboración de un plan estratégico que permita cumplir con los objetivos señalados. 

El objetivo principal de esta estrategia integrada reside en la cooperación para la configuración de unas redes que sean capaces de combinar los recursos e infraestructuras del Ayuntamiento y las Organizaciones No Gubernamentales con mayor experiencia en el territorio con la flexibilidad, capacidad de adaptación y de respuesta de otro tipo de entidades y asociaciones que también actúan en Sanse.

Exigencias de la Agenda 2030

La Delegación de Bienestar y Protección Social informa asimismo de que «esta iniciativa viene reforzada por una amplia legislación autonómica y estatal, destacando las exigencias más recientes de la denominada Agenda 2030, procedente del Ministerio de Derechos Sociales del Gobierno de España», comentan.

Dicha agenda establece que todos los Servicios Sociales de Atención Primaria deberán realizar un plan de actuación complementaria y en red con las entidades de Tercer Sector de Acción Social radicadas en el mismo municipio.

 

Todo ello, ocho meses después de decretarse la pandemia del coronavirus, la cual ha aumentado las diferentes económicas y sociales entre diferentes sectores de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 7 =