La Plataforma en Defensa del Hospital del Norte se reunía el pasado viernes 29 de mayo para poner en común cuales serán sus reivindicaciones en los próximos meses de cara a mejorar la sanidad de nuestra zona y alrededores. Lamentablemente, para ellos los objetivos a cumplir por parte de las autoridades competentes continúan siendo los mismos de los últimos años.

«Seguimos haciendo pública la denuncia de falta de medios humanos y de carácter material en los centros sanitarios de nuestras localidades, así como las del Hospital Infanta Sofía, que da cobertura sanitaria a 52 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. por no hablar de que la torre 4, que sigue inoperativa desde 2008, pese a haber sido anunciada su apertura en varias ocasiones«, comentan en un comunicado.

Hospital Infanta Sofía de Sanse

A su vez, ponen el foco en la Atención Primaria. «Seguimos esperando el anunciado centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja, hemos denunciado por activa y por pasiva la escasez de facultativos en nuestros centros de salud, los impresentables tiempos de atención por paciente, que hacen que se acumulen retrasos y la escasez de pediatras, debido a las paupérrimas condiciones laborales con las que se pretende contratar a los mismos», afirman.

Además, añaden la imperiosa necesidad de que los test de detección de coronavirus se hagan con mayor frecuencia en Atención Primaria. «No tienen solo que sacar adelante el trabajo paralizado y el normal funcionamiento de los centros sanitarios, sino que, en el caso de los centros de salud, deben sacar adelante además el seguimiento y rastreo de los posibles casos de coronavirus«.

Por último inciden en el estado actual de las urgencias para Sanse y Alcobendas. «Seguimos exigiendo a la Comunidad de Madrid unas urgencias de atención primaria a la altura de las poblaciones que atienden. En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, un centro anticuado, sin personal y sin medios atiende a más de 200.000 personas, por lo que huelga decir, como estará la situación en los municipios de la sierra, prácticamente dependientes de la actividad de nuestro hospital», concluyen.

 

En definitiva, según la Plataforma habría que aumentar los medios materiales y humanos del Hospital Infanta Sofía, mejorar la atención primaria con otro centro de salud (Dehesa Vieja), más personal y más test de coronavirus y unas urgencias de atención primaria, teniendo en cuenta la población que vive en Sanse y Alcobendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + dieciocho =