El Ayuntamiento de Sanse ha contestado a Diario de Sanse, en referencia a la denuncia de Izquierda Independiente del «aumento del número de asesores del gobierno» y al PP por la nota de prensa emitida de la «no construcción del nuevo tanatorio aprobado en Junta de Gobierno».

En cuanto a la formación cuyo Portavoz es Juan Torres, el Gobierno Municipal ha asegurado que «Izquierda Independiente miente», ya que el número de asesores «está muy por debajo tanto en retribuciones como en número del máximo de empleados con los que puede contar una gran ciudad como San Sebastián de los Reyes». Sin embargo, en ningún momento la formación progresista ha aseverado que hayan sobrepasado el número legal. Sí, «el gasto de 820.000 euros al año en asesores».

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente

Hay que decir que el máximo legal está en 25 contrataciones de personal eventual para un municipio como este, dentro del régimen de Gran Ciudad. Además, el Ayuntamiento afirma que «el conjunto de personal no ligado al Gobierno se eleva a 7. El personal técnico que desempeña funciones en el Gobierno es de 12». Por tanto en total son 19 personas.

El consistorio concluye que «son el mismo número de asesores que cuando Izquierda Independiente estaba en el Gobierno (legislatura de 2015), puesto que en el anterior mandato todos los cargos del Gobierno estaban adscritos a partidos políticos».

Lucía Fernández, Portavoz del PP Sanse

Respecto al PP y su comunicado emitido sobre la decisión de la Junta de Gobierno de no construir finalmente el tanatorio privado, comentan que «la nota de prensa del Partido Popular no aporta nada y da muestras del desconocimiento que tienen de la gestión municipal. Va en la línea destructiva habitual de este partido que propone supuestas soluciones a los problemas que ellos mismos crearon con recortes y dejadez olvidando a los vecinos».

 

También, apelan a la responsabilidad del PP para los presupuesto de 2020. «Esperemos que recapaciten en su actitud y cuando lleguen los presupuestos los apoyen sin medias tintas». Sin embargo, en este caso, el Gobierno ni confirma ni desmiente la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 7 =