El Ayuntamiento de Sanse ha presentado el programa de campus de verano subvencionados. Dicha subvención es gracias a la colaboración de la Asociación de Clubes Deportivos San Sebastián de los Reyes (ACDSSRR) y la organización de 19 clubes de la localidad.

A partir del 17 de junio, se ofertarán más de 3.700 plazas a los vecinos de Sanse, de entre 4 y 16 años, con un coste único de 60 euros por quincena y participante, formando grupos de 15 personas, una medida adaptada a las situaciones previstas en la Fase 3 de la desescalada.

Cartel de los campus de verano 2020

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha explicado en una nota de prensa que “el Consistorio aportará de inicio y de forma directa los 75 € de subvención, dejando el precio en 60 €, evitando así las dificultades y las esperas de devolución ocasionadas en años anteriores”. Y es que hay que decir que las devoluciones de verano 2019 han sido pagadas por el consistorio en mayo de 2020. Ello ha ocasionado miles de quejas de los usuarios por redes sociales.

Cada participante recibirá previamente una guía de 19 medidas para luchar contra la Covid-19 y conseguir así entre todos un desarrollo normalizado de los campus, convirtiéndolos en un espacio seguro con el recordatorio de las pautas de distancia social, el uso de mascarillas o la higiene de las manos.

Otra de las grandes novedades para esta edición se materializa en la posibilidad de realizar las reservas de los campus a través de la página campusveranosanse.org, una plataforma digital común para los 19 clubes deportivos que desarrollarán sus actividades de verano. De este modo, se conseguirá una gestión ágil que aligerará los tiempos en las reservas, y como medida de prevención contra el coronavirus, se evitará que los vecinos acudan presencialmente a realizar las inscripciones.

Los campus de verano predeportivos se desarrollarán en diferentes instalaciones del municipio durante los meses de julio y agosto y estarán divididos en cuatro quincenas: del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio y, del 3 al 14 y del 17 al 31 del mes de agosto.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas con un servicio gratuito de guardería de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas, para facilitar la llegada y la recogida de los jóvenes. 

Desde la Concejalía de Deportes y la organización de los campus se informará a los participantes de que este año, debido a las medidas sanitarias para garantizar la seguridad y la salud de los participantes, no se podrá disfrutar del servicio de comedor, tanto de desayuno como almuerzo, ni de las piscinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here