Este martes 9 de junio ha llegado a Diario de Sanse un caso de conflicto vecinal. Y es que varios sanseros de la zona de la calle Gerona (aledaños de la Avenida de la Independencia) aseguran estar pasándolo mal por una situación «desesperante» que está alterando el bienestar en el barrio. «Hay unos vecinos concretos que desde hace un tiempo están enturbiando la buena convivencia y calma de esta zona, acarreando conflictos muy graves y cometiendo, presuntamente, delitos con total impunidad y a ojos de todo el mundo, sin que nadie tome ningún tipo de medida». Queremos barrios tranquilos sin delincuencia», explican.

En concreto, hacen referencia a un vecino, cuyo nombre y apellidos nos facilitan, pero que desde este medio vamos a obviar. «Este señor ha originado distintos problemas por, presuntamente, robar la cartera a un vecino próximo a esta zona y hacer uso fraudulento con tarjetas de crédito robadas en distintos comercios de la zona», comentan.

Diario de Sanse ya informaba de uno de estos presuntos robo de cartera el pasado 23 de marzo por esa misma zona. El afectado nos contaba que «el presunto ladrón hizo compras online y físicamente en estancos de la zona del presunto robo con la tarjeta de débito». Estos movimientos ya están en conocimiento de la Policía Nacional.

En este caso, los vecinos de la Calle Gerona y alrededores van más allá. «Las agresiones y amenazas son cotidianas en esta zona y protagonizadas por estas mismas personas. Ayer sin ir más lejos, se produjo un intento de presunto linchamiento con agresiones físicas incluidas en plena calle a un vecino de la zona, que gracias a la intervención de varios vecinos de esa calle que acudieron en su ayuda se consiguió evitar, y no es el único al que tienen sometido a una constante intimidación.

Además, afirman que «agentes de Policia Nacional se tuvieron que personar en esta calle e intervenir para identificar a estos agresores, de lo cual hay un atestado».

Presunta amenaza de uno de los vecinos molestos

Por todo ello, piden «que se intervenga en esta zona y se solucione esta lacra que los vecinos no estamos dispuestos a tolerar más. Estas personas están totalmente identificadas. Queremos que se actúe ya», concluyen.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 15 =