Desde el inicio de esta semana amanecimos con la nuevas restricciones impuestas por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. En San Sebastián de los Reyes con la zona afectada de Reyes Católicos por 14 días.

¿Le estará afectado las restricciones a los comercios? La respuesta es un sí rotundo. “Ha disminuido muchísimo, no tiene sentido la normativa porque no están dejando entrar a personas que no son de la zona restringida, sin embargo los de vecinos de la zona se les sugiere solo ir a las necesidades básicas” nos explica Ismael García, encargado de Churrería Real 30. Además nos comenta que «el gremio está siendo afectado desde el inicio de la pandemia ya que un punto fuerte de su facturación es el servicio a empresas, sumando la falta de información por parte de la Comunidad de Madrid sobre los ERTE, siendo la puntilla a la situación«, explican.

Y es que no solo el sector de la hostelería esta siendo afectado. Angel, encargado de Ferretería Anserjo, añade que “la disminución de los clientes es muy importante si lo comparamos con la semana pasada, la poca afluencia actual es de 50% menos que la anterior” nos explica. Respecto al porcentaje, la Churrería Real 30 apunta que “estamos a un 30% menos de usuarios, mucho más bajo la afluencia que la semana anterior” afirma Ismael.

Una gran parte del casco antiguo de nuestra localidad está con restricciones actuales, pero este año para los locales y autónomos no ha sido muy fácil antes de esto. Todavía muchos de ellos no se han recuperado de las pérdidas económicas del estado de alarma.

Sin embargo, no todos los sectores han estado en caída libre con pérdidas y disminución de ganancias. “Las personas ni están enteradas de las restricciones, nosotros seguimos manteniendo una afluencia normal” nos comenta una empleada de la Farmacia de la Calle Real 58, aclarando una vez más que «las farmacias siguen siendo la excepción durante toda esta pandemia»,concluye

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 4 =