El sansero Diego García estará en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. La Escuela Taurina de Colmenar Viejo ha seleccionado al vecino de la localidad para la nueva edición. Es el tercer confirmado de la competición organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.

Diego García, novillero de Sanse. Foto: mundotoro.com

Para Carlos Aragón Cancela, Director de la Escuela Taurina “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo, es el alumno “más preparado y con mayor jerarquía”.

El novillero de San Sebastián de los Reyes debutó con picadores en la localidad madrileña de Collado Villalba. Aquella tarde del 27 de julio de 2019 se enfrentó a ejemplares de Flor de Jara y obtuvo el premio de dos vueltas al ruedo.

La temporada pasada estuvo acartelado en 12 ocasiones y logró salir en hombros en 11 de ellas. Sobresalió en la mayoría de las plazas por las que pasó, destacando su triunfo en la Feria de Villa del Prado y en la novillada de Tafalla. También, obtuvo premios como el I Judión de Oro de la Feria de La Granja de San Idelfonso. El novillero sumó un total de 25 orejas y 1 rabo.

En esta campaña ya está confirmada también su participación el próximo sábado 19 de marzo en Alcalá de los Gazules, Cádiz. Un festejo mixto que comenzará a las cinco de la tarde y en el que se lidiarán siete novillos de la ganadería de Salvador Gavira García. Toreará junto a David Garzón y Manuel Vera y el novillero sin picadores Pablo Lozano, que lidiará un eral.

El Circuito de Novilladas de Madrid, que dará su pistoletazo de salida en las próximas semanas, estará compuesto por 8 novilleros elegidos por las escuelas de la Comunidad y 22 ganaderías, todas ellas de la región. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 9 =