Durísimo comunicado el que ha emitido este martes 3 de junio la formación Más Madrid – IU – Equo contra el Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes. Y que la formación progresista denuncia literalmente «la parálisis en el equipo de gobierno de Sanse».

«Llevamos casi un año de gobierno en San Sebastián de los Reyes de C´S y PSOE y estamos a la espera de que presenten, aunque sea, un borrador de presupuestos 2020. Hoy más que nunca nuestra ciudad necesita unos presupuestos. No podemos olvidar que los que tenemos datan del 2016, lo que hace imposible afrontar la crisis social derivada del Covid-19″, aseveran.

Pleno Municipal del pasado febrero de 2020

El Gobierno Municipal, por su parte, aseguraba en la última rueda de prensa virtual celebrada para presentar los 6,8 millones de euros anti crisis que «los presupuestos estaban prácticamente rematados en marzo para presentarlos y que actualmente se están rehaciendo por las consecuencias económicas de la pandemia», comentaba Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda de Sanse.

Sin embargo, desde Más Madrid – IU – Equo creen que «la única propuesta que tiene el Gobierno Municipal es hacerse fotografías y aparecer en ruedas de prensa anunciando cuestiones que se tendrán que implementar en la aprobación de unos presupuestos, a día de hoy, inexistentes y que además no tienen garantizado sacar adelante al encontrarse en minoría», afirman.

Recordemos que tanto PSOE como Ciudadanos necesitan, al menos, la abstención de un partido de la oposición para sacar adelante las cuentas más importantes del municipio. Los presupuestos llevan prorrogados desde 2016 (primer año de la primera legislatura del Alcalde Narciso Romero) y algunas fuentes apuntaban que sería Más Madrid – IU -EQUO el partido que diera esa necesaria abstención. Observando este comunicado, esa idea se disipa.

En declaraciones del portavoz municipal de esta formación, Javier Heras: «Nuestra paciencia se agota, ya que de nada han servido las propuestas que hemos realizado al ejecutivo local. Estamos en junio y el presupuesto ni está ni se le espera. A todo ello hay que sumar que el Alcalde del Consistorio, el Señor Narciso Romero, está suspendido por incomparecencia»., finalizan

 

La conclusión de esto es que la oposición en bloque está de acuerdo. Tanto PP, Izquierda Independiente, Vox, Podemos y ahora Más Madrid – IU – EQUO han manifestado en diferentes momentos su opinión negativa de la no presentación, de momento, de presupuestos en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 5 =