La naturaleza va a estar presente en el pleno municipal de este jueves. Más Madrid – IU – EQUO va a pedir más protección sobre la flora y la fauna del río Jarama. «Municipios como San Sebastián de los Reyes son privilegiados por tener un río poblado de vegetación natural, con una diversa comunidad de especies animales. Esto se considera un elemento medioambiental y paisajístico que debe estar presente en las grandes urbes. Así también, genera unos servicios ecosistémicos múltiples y valiosos, tales como agua o aire limpio», expresa la formación.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Por ello, va a proponer al resto de grupos para su debate y votación «instar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a tener una mayor vigilancia sobre la generación de residuos y vertidos de las personas, así como ruidos sobre la fauna y flora protegida en su paso por nuestro municipio del rio Jarama’.

A su vez, pide «regular determinadas actividades por su fuerte impacto ambiental sobre los espacios de la Red Natura 2000 que son de su competencia y no facilitar permisos a proyectos que van en contra de los preceptos de conservación de los hábitats y la biodiversidad de la Red Natura 2000″.

Por último, reclamará que se traslade a la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como las autoridades competentes, a «regular determinadas actividades por su fuerte impacto ambiental sobre los espacios fluviales de la RN 2000 bajo su competencia y no facilitar permisos a proyectos que van en contra de los preceptos de conservación de los hábitats y la biodiversidad de la RN2000″.

 

«De cara al compromiso de la Agenda Urbana 2030 la participación ciudadana debe ser prioridad, en el caso de que existan futuros proyectos socioambientales se debe contar con la misma en todo el proceso», concluyen desde Más Madrid – IU – EQUO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + quince =