El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha vuelto a ejercer su labor de oposición en el municipio. Esta vez, emitiendo su queja sobre la paralización actual de la creación de una APP en apoyo al pequeño comercio de Sanse que se aprobaba (con Declaración Institucional) en el pleno del pasado 20 de febrero.

La APP se aprobaba como Declaración Institucional el pasado 20 de febrero en Pleno Municipal

Según los populares, «PSOE y Ciudadanos Sanse siguen sin desarrollar la APP para impulsar las ventas del comercio de proximidad. Propuesta que, con la crisis económica que tenemos encima, se antoja hoy absolutamente fundamental y prioritaria. Sin embargo, mantienen el proyecto parado, a pesar de todo el tiempo transcurrido y de la importancia capital que tiene esta acción hoy día», aseguran en una nota de prensa.

El Gobierno Municipal, por su parte, fue preguntado por ello en el pleno de mayo y respondía que «el Plan de contratación de desarrollo local se configuró previamente a la aprobación de esta iniciativa y en base a la actualidad presupuestaria. Incluir una propuesta en el plan de contratación se debe hacer con rigor y tras unos estudios justificativos. No solamente con una declaración política. Además, la licitación ahora no se hubiera podido llevar a cabo porque estos procedimientos están suspendidos por el Estado de Alarma«.

Recordemos que la APP tenía el objetivo de establecer un canal de ventas online enfocado al comercio y comerciantes de nuestra ciudad y de publicidad de las tiendas.

 

Desde febrero ha pasado mucho tiempo como para que la herramienta que el pleno aprobó desarrollar estuviera ya funcionando. Sin embargo, el PSOE y su socio aún no han hecho nada al respeto. Esta herramienta es hoy más importante que nunca ya que las ventas por Internet se han disparado en el confinamiento y cada vez son más los vecinos que compran de esta forma. Exigimos que la aplicación se desarrolle de inmediato», explica la portavoz del PP Sanse, Lucía Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 5 =