El Pleno Municipal ha aprobado una declaración institucional unánime, tras la moción presentada por el Partido Popular de Sanse en favor del pequeño comercio o comercio de cercanía. La propuesta, ya comentada por Diario de Sanse, consistía en «Impulsar una aplicación móvil y sitio web marketplace (APP SANSE MARKET) en el que se establezca un canal de ventas online enfocado al comercio y comerciantes de nuestra ciudad y que sirva a la vez de publicidad a nuestras tiendas».

«Desde el punto de vista urbano, económico y social, el comercio local de proximidad cobra suma importancia. El comercio de proximidad se caracteriza por la cercanía, el trato personalizado y especializado que nace del vínculo basado en la confianza que nace entre comerciante y cliente», ha asegurado Marcos Zurita del Partido Popular de Sanse.

Jose María Esteban, comerciante de Sanse

Además, ha afirmado que «además de los beneficios de carácter personal, el comercio local de proximidad es un gran activo para el desarrollo de cualquier barrio, pueblo o ciudad. El comercio local de proximidad en el ámbito económico fomenta la actividad empresarial y emprendedora de su entorno puesto que en su gran mayoría ofrece artículos de productores y proveedores cercanos, a la vez que genera riqueza y ayuda a combatir el desempleo local» 

 

Esta moción también ofrece «un plan integral de formación gratuito dirigido a nuestros pequeños empresarios, pequeños emprendedores y trabajadores autónomos referente a comercio online y «declarar el compromiso constante por parte del Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes con el comercio local de proximidad, con el fin de asegurar, en la medida de lo posible, la supervivencia del mismo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − dos =