El partido local de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente, ha solicitado al Gobierno del municipio que estudie «la posibilidad de peatonalizar de manera semipermanente algunas de las calles que están ya peatonalizadas por el Estado de Alarma», según afirma en un comunicado.

Juan Torres y Carmen Palacios, de Izquierda Independiente

La formación progresista ha puesto dos fechas de máximo tránsito de la población a pie. Sábado por la tarde y domingos. Esta acción se enmarca dentro de la aprobación en el pleno de enero de la moción de II para que Sanse promueva la movilidad peatonal y se una a la Red de Ciudades que Caminan. Con ello, asegura el partido, «se cumpliría el acuerdo ampliando el cierre al tráfico de zonas del municipio y que en algunas sea permanente«.

En palabras de Juan Torres, Portavoz de la formación, «es muy importante que Sanse se adhiera a esta Red, pues supondrá un empuje más en la consecución de los objetivos de ciudad limpia y sana así como establecerá, junto a otras ciudades de nuestro país, líneas de actuación específicas que favorezcan los desplazamientos a pie en el marco de la movilidad sostenible”.

Además, Izquierda Independiente afirma que «el modelo de ciudades futuras debe encaminarse hacia dicha peatonalización y la potenciación del uso del trasporte alternativo y no contaminante como la bicicleta. Máxime cuando el municipio tiene la obligación legal de crear una zona urbana de emisiones cero para 2023″. Cuestión ya contamos en Diario de Sanse y que el Ayuntamiento aseguraba que «estaba trabajando en ello».

Por último, se pone el foco en el comercio local. Según II, con la peatonalización de calles «aumentan las ventas del comercio local», aseveran. Además, comentan que»esto lo podrían notar muchos de los comercios locales y de proximidad de Sanse, que en su constante y desigual lucha por sobrevivir a la competencia de las grandes superficies comerciales, verían cómo las personas pasearían y accederían a ellos más fácilmente,  aumentando sus beneficios», concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 2 =