Últimos días de agosto y culminaremos con muy buenos números en la calidad del aire.

Reporte según https://www.eltiempo.es/calidad-aire/madrid

Según la metodología de la EPA (Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente), los indices de calidad del aire han mejorado si los comparamos con los de hace dos semanas. Actualmente el ICA de la estación más cercana (Alcobendas) es de 28 rodeado de un color verde, indicador de «Muy Buena» calidad del aire.

Con ello, el ozono ha disminuido a 28 (anteriormente era de 32 (69 ug/m3), siendo un agente contaminante como consecuencia del efecto invernadero, según los expertos. Pero sin embargo, han aumentado el Dióxido de nitrógeno (NO2) a 7 y  las Partículas (PM10) a 25 que son aquellas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Reporte del hace dos semanas de los ICA en Alcobendas

Si hacemos una leve comparación con las estaciones vecinas, Algete tiene sus indices en color amarillo con un número de 52, los agentes como Ozono con 31 un leve aumentó con el de la estación de Alcobendas (más cercana de San Sebastián de los Reyes) de 28 y presenta Partículas PM 2.5 con un indice de 52, indicador que no está pronosticado en Alcobendas. Además hace dos semanas el ICA era de 50 con indicadores «muy bueno» si lo comparamos con la del día de hoy.

 

Por ultimo, Colmenar Viejo hace 15 días presentaba indices de 32 siendo un poco más alto que el actual de 30 pero en cuestión Dióxido de Nitrógeno y Partículas PM10 han disminuido, pasando de NO2 con 8 a 4 y PM10 de 22 a 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =