Más allá de la presentación de los 6,8 millones de euros presentados por el Gobierno Municipal para el «Plan de Contingencia» contra la crisis del coronavirus, en la rueda de prensa virtual celebrada este viernes ha sido protagonista el tema del estudio serológico de coronavirus que el Gobierno de Sanse pedirá para los vecinos a la Comunidad de Madrid.

Test de detección de coronavirus

Tatiana Jiménez, concejala de Empleo y Desarrollo Local del municipio ha afirmado que «nos ha llamado la atención que desde un Ayuntamiento se pueda disponer de los recursos de un hospital y cuente con el beneplácito de la Comunidad de Madrid. Por tanto nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para poder hacer lo mismo. Que nos indiquen cual es la fórmula y si tenemos que contribuir», afirma. Esto viene en relación a la noticia de que Torrejón de Ardoz iba a realizar este estudio para su población.

Y es que según ha anunciado esta mañana la Presidenta Isabel Díaz Ayuso «se iniciará en las próximas horas«, tras haber estado paralizado el proyecto. Lo que se desconoce es si ese dinero lo gastará el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid.

Además, Tatiana Jiménez, ha puesto el foco en el método. «No nos parece adecuado que el estudio a la población se base en la capacidad económica de los municipios de poder adquirir o no test. La Comunidad de Madrid tiene que ser más equitativa y trabajar conjuntamente con los municipios»,comenta.

También, en materia sanitaria, ha sido preguntada por la reunión que tuvo el pasado jueves el Alcalde Narciso Romero con la gerencia del Hospital Infanta Sofía sobre la apertura de la torre 4. «Es imprescindible su apertura. Sobretodo si tuviéramos que afrontar otra crisis de este tipo. Todos sabemos las dificultades por las que ha pasado nuestro hospital,como muchos de este país. Ha sido una pena tener ese edificio cerrado y no ser capaces de poder atender a toda la población. Es una necesidad y lo seguiremos exigiendo», finaliza.

 

»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =