El Ayuntamiento de Sanse ha presentado este viernes 14 de febrero en el Parque de la Marina la nueva flota de 10 vehículos de recogida de residuos (cuatro de carga lateral para recogida de restos y envases, cuatro de carga trasera para la recogida de contenedores pequeños y dos de carga superior para el papel y cartón).

Nuevo camión de residuos

En el acto han estado presentes el Alcalde de la localidad, Narciso Romero, el Vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero y la concejala de limpieza, Patricia Hernández. Todos ellos han anunciado, además, que se comenzarán a renovar los 118 contenedores de papel y cartón de la ciudad y que desde julio de 2019 se han incorporado 44 nuevos medios de limpieza.

Sin embargo, ¿esto servirá para romper la frase “Sanse está sucio”? El Vicealcalde lo tiene claro. “Yo creo que esta frase es interesada por aquellas personas que les molesta que el municipio esté mucho más limpio. Les molesta que este gobierno trabaje. Hay algún partido político que no se da cuenta que en la oposición hace mucho frío y hacen todo lo posible porque el municipio no crezca y no mejore”.

La Corporación Municipal junto a los responsables de limpieza de Sanse

Además, apuntaba a las fotografías que se pueden ver del estado de la ciudad en las redes sociales. “Los vecinos están viendo  que las calles se están limpiando mientras unos intentan hacer ver en las redes sociales que el pueblo está sucio”.

El Alcalde Narciso Romero, por su parte, ha querido hacer referencia al plan de limpieza para todos los barrios. “Este plan es integral, que abarca todos las calles de la ciudad”. También ha incidido en la mayor seguridad para los operarios de limpieza. “El objetivo es incrementar notablemente el nivel de la recogida de la basura. Además, conseguirlo en condiciones de seguridad para los operarios del servicio y en mejores condiciones desde un punto de vista acústico”.

El Alcalde en uno de los nuevos camiones

A su vez, Patricia Hernández, concejala de limpieza, comentaba que estos vehículos van a favor del medio ambiente. “Apostamos por la limpieza y la ecología. Son vehículos de gas y más eficientes”

En definitiva, una medida que va destinada a la mejora de la limpieza de la ciudad. Ahora habrá que observar si, con el tiempo, se dejan de ver fotografías del estado de algunos barrios.

Camión de recogida de cartón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here