El Centro de Atención Temprana (CAT) de APADIS, especializado en brindar apoyo a personas con discapacidades, celebra la financiación de 10.000€ otorgada por la Fundación Inocente Inocente para su proyecto «APADIS DESPIERTA SENSACIONES». Este proyecto tiene como objetivo equipar una Sala Snoezelen dedicada a la Atención Temprana, utilizando tecnología para estimular los sentidos y mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Gracias a esta financiación, la Sala Snoezelen de APADIS entra en una tercera fase de desarrollo, convirtiéndose en un espacio interactivo donde los niños pueden participar activamente y elegir su experiencia sensorial. Esta sala multisensorial ha estado en progreso desde 2015 y actualmente es utilizada regularmente por las 15 terapeutas del CAT APADIS.

La Sala Snoezelen es un entorno motivador que aumenta la participación de los menores durante las sesiones, mejorando los resultados terapéuticos y la consecución de objetivos. Con la nueva financiación, se ha adquirido equipamiento adicional, incluida una Central SHX que controla dispositivos como cama de agua, tubo de burbujas, puf vibrador y proyector, convirtiendo la sala en una pantalla gigante con múltiples posibilidades. También se ha incorporado material vibroacústico y luminoso.

La sala, apodada «la sala de los peces» por los niños, ya está en funcionamiento, y se espera que 135 niños puedan disfrutar de ella como complemento a sus tratamientos durante el curso 2023-2024. Tanto los menores como los profesionales están explorando y disfrutando de las nuevas posibilidades que ofrece la instalación.

 

Profesionales como Paula comentan que la sala crea un ambiente más inmersivo y motivante, adaptado a las necesidades de cada niño, logrando una participación más activa y reduciendo la necesidad de apoyos externos. Lorena destaca que en poco tiempo de uso han observado una mejora en la regulación sensorial de los niños, lo que facilita la interacción y participación en las sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =