Malas noticias para celadores, auxiliares administrativos y auxiliares en esterilización del Hospital Infanta Sofía de Sanse. Y es que según nos ha hecho saber el Comité de Empresa del centro sanitario, «después de más de seis meses de negociaciones en los que la empresa no se ha movido de sus pretensiones iniciales, ahora abusando de la incertidumbre provocada por la COVID19, pretenden que los sindicatos que forman parte del comité de empresa, firmen una subida salarial del 1% por año para los siguientes 4 años, lo que supondría menos de diez euros de subida al mes para los trabajadores/as», afirman.

Trabajadores del Hospital Infanta Leonor de Vallecas. (Foto: vallecas ya)

Por ello, ponen en valor la importancia profesional de este sector dentro de un hospital. «Estos trabajadores y trabajadoras son los que han atendido a los pacientes de la Comunidad de Madrid, sin EPIs adecuados y necesarios, utilizando bolsas de basura por armadura frente al virus, con la plantilla mermada por las bajas por contagio y realizando un sobre esfuerzo tremendo durante esta pandemia, siendo de esta forma como la empresa ACCIONA quiere agradecer a sus profesionales sus servicios prestados», comentan en un comunicado.

¿Qué propone el Comité de Empresa de nuestro hospital? «Que en la próxima reunión presenten una propuesta realista y acorde al esfuerzo que realizan estos enormes profesionales.

También, apelan a la colaboración vecinal y a la política. «Queremos hacer llegar un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen sus justas reivindicaciones, y a sus representantes municipales, especialmente a los de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, para que medien en este «artificial» conflicto creado por una empresa que prefiere sus beneficios particulares a una justa compensación a tantos esfuerzos prestados día a día por estos trabajadores», confirman.

Por último, los responsables del Comité ponen el foco en la Consejería de Sanidad de la  Comunidad de Madrid. «Como responsable final de este centro, debería velar porque las condiciones de estas trabajadoras y trabajadores sea lo más justas posible, concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cuatro =