La Plataforma Sanse Antitaurino ha mostrado en Redes Sociales su apoyo a la campaña #AyudasTauromaquiaNo, que tiene como objetivo que «el gobierno no utilice dinero público para mantener la tortura de animales como entretenimiento público», según diferentes colectivos y particulares.

«En el caso particular de nuestro municipio San Sebastián de los Reyes, sólo en sus fiestas de enero y agosto se destinan unos 400.000€ del presupuesto municipal para estos festejos, dinero que podría ser utilizado a corto plazo para paliar las necesidades de una Sanidad Pública que lleva sufriendo años de recortes y en estos días esta desborbada por la pandemia del Coronavirus», aseguran desde Sanse Antitaurino.

Por todo ello piden «que el gobierno municipal de Sanse (PSOE+Ciudadanos)  recapacite y rectifique para destinar todo ese dinero a salvar vidas, en vez de subvencionar muerte y maltrato animal».

Hay que decir que la campaña nacional #AyudasTauromaquiaNo propone la dicotomía de ¿toros o material sanitario? «En plena crisis sanitaria, social y económica por la pandemia, con miles de infectados y miles de fallecidos, el mundo taurino demuestra, una vez más, su falta de empatía, exigiendo al Ministerio de cultura de España que les mantenga con el dinero de tod@s, alegando pérdidas de 700 millones de euros».

«Exigimos a José Manuel Rodríguez Uribes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que estén a la altura de esta crisis dando ayudas a la sanidad y no a los promotores de un espectáculo cruel y sangriento que es rechazado por la mayoría de la sociedad», comentan.

Habrá que ver con el paso de los días como evoluciona la campaña. ¿Se puede invietir igualmente en tauromaquia y sanidad? ¿Se debe elegir ante la actual pandemia mundial?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × uno =