La Plataforma Ciudadana Covid-19 Sanse -Alcobendas está realizando una iniciativa que consiste una recogida de firmas en change.org para que los ayuntamientos de ambas localidades «abran las cocinas escolares para paliar la emergencia social», aseguran en la web. Aquí el enlace: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-alcobendas-abran-las-cocinas-escolares-para-las-familias-empobrecidas

Por ello, han enviado un escrito tanto al Gobierno Municipal como a los partidos de la oposición de Sanse y Alcobendas para lograr una vía de comunicación.

Comedor escolar

«La pandemia del COVID19 y el confinamiento está acentuando la desigualdad social, también en nuestros municipios. Hemos formado esta Plataforma Ciudadana al detectar que hay numerosas familias cuyo derecho a una vida digna está peligrando debido a la pandemia y al estado de emergencia. Hemos llevado a cabo iniciativas de reparto de alimentos y atendemos en total a unas 67 familias, pero nuestra capacidad es limitada y no llega a cubrir todas las necesidades que esta crisis ha dejado al descubierto», afirman en change.org.

Por todo ello, reclaman a los consistorios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que se abran las cocinas escolares para dar respuesta a esta situación. «Sabemos que ambos ayuntamientos prestan este servicio a familias receptoras de la renta mínima de inserción (RMI), pero su alcance es muy limitado porque es un grupo muy reducido. Por eso, reivindicamos que este servicio esencial se extienda a las familias que disfrutaban de una beca comedor y familias cuya situación se ha visto muy perjudicada por el COVID-19″,comentan.

Hay que decir que dentro de nuestro municipio hay organizaciones ya como el comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios que están poniendo su granito de arena en este asunto, tal y como nos comentaban a Diario de Sanse en una reciente entrevista.

Además desde este lunes 11 de mayo, la Comunidad de Madrid ofrece un nuevo servicio de menús saludables a alumnos desfavorecidos cuyas familias son familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI). En el caso de Sanse el colegio Silvio Abad se encarga de ello.

La asociación AMAPACI (mayores de participación ciudadana) también integra la plataforma

La iniciativa de la Plataforma Ciudadana Covid-19 Sanse-Alcobendas lleva en 48 horas 829 firmas de las 1000 a las que pretenden llegar. Esta plataforma la componen vecinos y vecinas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, de manera individual o como asociación (p. ejemplo AMAPACI) y personas que trabajan en estos municipios. En el momento actual está compuesta por más de 60 personas y piden la colaboración de todos los vecinos.

 

Además, no solo se dedican al tema de alimentación. También al educativo, de vivienda y de diversidad funcional.

Para contactar con la plataforma : e-mail:plataformasansealcobendas@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 3 =