El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a incluir al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como uno de los puntos del día en el próximo pleno Municipal del próximo jueves 21 de mayo a las 10:00 horas.

Lucía Fernández, Portavoz del PP Sanse

Y es que la formación conservadora va a exigir al Gobierno Municipal que «defiendan los intereses de los vecinos de Sanse y se opongan a la intención de Pedro Sánchez de incautar los ahorros de nuestro Ayuntamiento. Por ello, quiere «frenar la invasión de las competencias municipales que está planificando el Presidente del Gobierno» , explican en una nota de prensa.

«El anuncio del Gobierno de España de utilizar los 28.000 millones de ahorros de las entidades locales es algo que no vamos a tolerar. Pedro Sánchez no sólo no ha abonado aún a los Ayuntamientos el dinero que les debe en concepto de transferencias, sino que estudia aprovecharse de los fondos de consistorios como el de Sanse», comentan.

¿La causa? Consideran que el 100% del superávit municipal debe utilizarse para paliar la crisis del coronavirus en los vecinos. Sin embargo, primero esperan que «se aprueben de una vez las ayudas municipales paras las familias, pymes y empresas tras más de 2 meses de Estado de Alarma». A su vez, desconocen que va a hacer el Gobierno Municipal con el Plan de ayudas que presentaron.

 

Recordemos que el Gobierno Municipal lanzaba «a bombo y platillo» que se iban a invertir 6 millones de euros (al principio eran 5) en «reforzar con urgencia las ayudas sociales a distintos niveles, el habilitar un paquete de medidas dirigidas a PYMES y autónomos con actividad en Sanse o el garantizar la cobertura de contratos públicos de concesión de servicios«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + diecisiete =