Poco a poco se va sabiendo como será el nuevo proyecto de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes para la temporada 2020/2021. La quinta consecutiva en Segunda División B. Y lo primero que ha podido saber Diario de Sanse es que Marcos Jiménez es el elegido para ser el nuevo entrenador del equipo. Se podría hacer oficial en los próximos días, si se resuelven los últimos flecos del contrato, apuntan diversas fuentes.

Días atrás se hablaba de un perfil de técnico «con experiencia en el grupo I de Segunda B o tal vez mediático». Parece finalmente que prevalece la primera opción.

Marcos Jiménez, explicando una táctica. (foto:zerocoach)

Marcos Jiménez, de 43 años, ha estado las últimas dos temporadas dirigiendo al Internacional de Madrid, en el grupo I de Segunda División B. Y sus resultados han sido muy positivos. Esta pasada temporada dejaba al equipo octavo clasificado, en puestos de Copa del Rey. Todo ello con la fase regular terminada por la crisis del coronavirus. Y en la 2018/2019 salvaba al equipo dejándolo a diez puntos del descenso.

Previamente fue seleccionador de fútbol de Madrid y entrenador del Trival Valderas desde la temporada 2006/2007, en regional, hasta subirlo a Segunda B en la 2013/2014. Ya en la 2014/205 debutaba en la categoría de bronce con este equipo, pero no pudo evitar su descenso.

Además, según su currículum publicado en Linkedin, hay que decir que se trata de un técnico estudioso del mundo de fútbol al haber sido profesor de preparadores físicos en diversas instituciones como la RFEF o la Universidad Francisco de Vitoria.

Respecto al capítulo de fichajes de jugadores, se espera, un verano más, un proyecto casi nuevo. El objetivo está claro: no pasar tantos apuros como esta última campaña que el coronavirus ha salvado del descenso a tercera. El Director Deportivo Javier Casquero, ya está trabajando sobre diferentes opciones y en los próximos meses se irá completando este apasionante croquis. A buen seguro, el nuevo técnico también pondrá su granito de arena en este aspecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =