El Partido Popular de Sanse ha propuesto al Gobierno Municipal del municipio, que a partir de este fin de semana y los siguientes, peatonalice diversas calles que presentan aglomeraciones a la hora del paseo y del ejercicio durante la desescalada.

La formación conservadora asegura que «son muchas las zonas en las que mantener la distancia de seguridad interpersonal para evitar el contagio del Covid-19 se hace muy difícil debido a la cantidad de personas que transitan por allí, sobre todo de 20:00 a 22:00 horas los fines de semana. Es lo que ocurrió durante este último en lugares, entre otros, como el Paseo de Europa, la avenida de El Juncal,la avenida de España, Calle de María Moliner, el bulevar Picos de Europa o la avenida Navarrondán, entre otros».

Lucía Fernández, Portavoz del PP de Sanse

Además añade que «nuestro planteamiento es hacer compatible el tráfico rodado con el paso de peatones teniendo en cuenta la amplitud de las avenidas más transitadas por los vecinos de Sanse en esta primera fase de desescalada. También permitiría que los hosteleros dispusieran de mayor espacio en sus terrazas. La medida afectaría a 65.296 vecinos».

Lucía Fernández, Portavoz del PP Sanse afirma que «las quejas que nos han llegado a este respecto son numerosas y nosotros mismos lo hemos podido comprobar. Nuestro deber es proteger a nuestros vecinos y evitar riegos. Por eso esperamos que el PSOE y su socio tomen en cuenta esta medida”.

 

Se trata del segundo partido que da esta propuesta. Recordemos que Diario de Sanse publicaba ayer que Más Madrid – IU – Equo quería peatonalizar calles y abrir el recinto del Parque de la Marina. En su caso, lo planteaban como algo general y no para únicamente el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + diez =