El partido político Más Madrid – IU – Equo ha propuesto al Gobierno Municipal de Sanse abrir parques y peatonalizar calles estratégicas de Sanse con motivo de la desescalada que está teniendo lugar esta semana por la crisis del coronavirus.

Paseo de Europa de Sanse

«Atendiendo al Real Decreto del Gobierno del Estado que conmina a los Ayuntamientos a promover la movilidad a pie y en bicicleta, solicitamos al Gobierno de Sanse que habilite espacios para peatones en grandes calles con dos carriles por sentido, como Avda. Tenerife, Avda. Navarrondan, Avda. España o Paseo de Europa», afirman.

También, destacan la posible apertura de un enclave fundamental de concentración de gente en Sanse. «También solicitamos que se abra el recinto del Parque de la Marina, que durante todo este tiempo ha permanecido cerrado, para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de este espacio y sus caminos internos, entendiendo que de esta forma se contribuirá a descongestionar otras zonas del municipio«, explican

Hay que decir que desde que se permiten paseos a diferentes edades de la población (sábado 2 de mayo) son numerosos los vecinos que se están quejando por redes sociales de ver a gente sin respetar la distancia social de dos metros. Con esta medida ya no habría excusa para no cumplir esta norma marcada por el Ministerio de Sanidad.

 

En palabras de Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo, «Nos parece que lo lógico es peatonalizar calles que en este momento no tienen prácticamente tráfico, al igual que creemos necesario abrir el recinto del Parque de la Marina. A lo mejor esta crisis del Covid-19 nos hace replantearnos la necesidad de recuperar el espacio público para el peatón y la bicicleta. Ganando en salud y calidad de vida.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − ocho =