Casi dos meses después de decretarse el Estado de Alarma la Policía Local y Protección Civil de San Sebastián de los Reyes se están sometiendo entre el miércoles y el jueves a los test de detección de Covid-19. Se trata de un acto de carácter voluntario que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sanse.

Protección Civil Sanse también se ha sometido al test de Covid-19

En el caso de Policía Local, Diario de Sanse ha podido confirmar que «en teoría se están sometiendo todos los trabajadores e incluso los que están de baja», afirman diversas fuentes. Además, añaden que «sorprende la escasez tan baja de anticuerpos pese a que muchos lo hemos pasado. Va en consonancia con lo que hay a nivel nacional con los contagios. Está viéndose un porcentaje bajísimo de inmunes».

Hay que decir que ya la OMS advirtió el pasado 22 de abril advirtió que «sólo entre el 2% y el 3% de los recuperados de COVID-19 desarrollan anticuerpos, lo que sugiere que los ‘pasaportes de inmunidad’ pueden no ser una política efectiva».

Con este acto se cumple una de las grandes peticiones de nuestra Policía Local, ya que el sindicato CPPM reclamaba el pasado 14 de abril los test de detección del virus al vicealcalde Perdiguero, tal y como publicamos en Diario de Sanse. En ese momento desde el consistorio se afirmó que «se está gestionando ya, pero sin aclarar ni como ni cuando«, según el sindicato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 7 =