La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes está a punto de conocer oficialmente que continuará otra temporada más en Segunda División B. El milagro se ha obrado. Y es que la RFEF va a sacar adelante el plan inicial que contamos en Diario de Sanse el pasado 15 de abril.

El Sanse, en uno de sus partidos esta temporada. (Foto: ud-sanse.com

Este miércoles el máximo organismo del fútbol español se reúne con las Federaciones Territoriales para dar a conocer que oficialmente se acaban todas las competiciones no profesionales del fútbol español (de Segunda B para abajo) y que habrá ascensos, siempre y cuando el Ministerio de Sanidad no diga lo contrario, pero no descensos. De este modo, el Sanse, pese a ser colista del grupo I de su grupo en el momento que se decretó el Estado de Alarma, se va a ver beneficiado de la medida, al igual que el resto de equipos que ocupan esas posiciones bajas.

En el caso de la división de bronce se producirá, además, el característico playoff de ascenso. Los cuatro primeros de cada grupo enfrentados en dos eliminatorias (en campo neutral) y los ganadores suben a Segunda. Los segundos, terceros y cuartos lucharán entre sí

En Tercera, diversas fuentes apuntan a que se jugará el PlayOff entre equipos del mismo grupo. Dos eliminatorias (1º-4º y 2º-3º más final) para que suba un equipo de cada Grupo (total 18) Se va a proponer que una de las ventajas del 1º, es que los PlayOff se jueguen en casa de este club. Estos partidos se jugarían siempre y cuando el Gobierno de España de el OK, algo que todavía está por ver. Si no, ascenderían los primeros de cada grupo sin jugar nada.

La consecuencia de todo esto: la Segunda División B de la temporada 2020/2021 tendrá 98 equipos. Esto daría una media 24,5 equipos por grupos. Es decir, habría más partidos en la campaña siguiente.

 

En lo que al Sanse respecta, se juegue o no se juegue el playoff de ascenso, se va confirmar lo que se venía hablando en los últimos días: se quedará en Segunda B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 5 =