El partido político Vox Sanse ha hecho oficial su propuesta de medidas contra la crisis del coronavirus que está asolando a nuestro municipio. Lo ha llamado «Protejamos Sanse», que es un conjunto de 40 medidas fiscales, de tejido productivo, sociales, sanitarias, de residencias, para asociaciones de personas con necesidades especiales y hostelería y turismo. Algunas de ellas, recogidas de otros partidos de la oposición.

Respecto a las medidas fiscales Vox propone, entre otras cosas, «una deducción del 5% del IBI para todos los empadronados de San Sebastián de los Reyes. Con un incremento del 20% para los afectados (unidad familiar) por ERES, ERTES o despidos en el 2020 y que, a fecha del pago del impuesto, puedan acreditar esa situación. Siempre que el titular de la vivienda sea una persona física y sólo para ejercicio 2020″.

Medidas para hosteleros y empresas de VOX

A su vez, cree que se debe «destinar el superávit municipal, cuya asignación presupuestaria ha liberado el R.D. Ley 8/2020, exclusivamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria y del estado de alarma; y siempre dentro del Plan Protejamos Sanse»

Respecto a las medidas de tejido productivo apuntan al «aplazamiento del pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras de toda obra que se haya visto paralizada por la crisis sanitaria o la declaración del estado de alarma» o la «eliminación total de áreas de aparcamiento regulado y/o suspensión temporal de la aplicación de protocolos anticontaminación en caso de superarse los valores fijados en los
mismos».

En cuanto a medidas sociales, destaca el «reembolso a las familias que utilizaban los servicios de “Los Primeros” y “Las Tardes”, mientras no se presten los servicios y una vez iniciados durante el 2020, sólo se impute el 50% del precio habitual». Y en medidas sanitarias «solicitar a las administraciones competentes la realización de pruebas serológicas en nuestro municipio, para saber el impacto que tiene el Covid-19 en nuestra población».

Para las residencias Vox propone, entre otras medidas, «realizar de forma urgente test serológicos, tanto a los trabajadores (su totalidad), como a los residentes para tener la información real de la situación actual del Covid-19 en el sector».

Además, para las asociaciones de personas con necesidades especiales, «solicitar las necesidades que puedan dimanar de las entidades y asociaciones dedicadas
a la atención sanitaria
entre otras (Parkinson, Sordera, TEA, Alzheimer, APADIS, APAI, AVADER, Gil Gayarre o Cottolengo)», entre otras cosas.

Por último, apuntan en hostelería a «la ampliación de los veladores para conservar el aforo original manteniendo la distancia de seguridad entre usuarios. En caso de no ser posible, ayudar a los hosteleros bonificando la adquisición de medios de protección colectivos»

Con esta propuesta, todos los partidos políticos de la oposición de Sanse ya han dado sus recetas para la crisis, tal y como hemos venido contando en Diario de Sanse.

Para conocer todas las propuestas del grupo político Vox Sanse, podéis leerlas en su cuenta de twitter @vox_sanse

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 11 =