El Sanse está mucho más cerca de quedarse en Segunda División B una temporada más que de descender a Tercera División. Parece mentira con la clasificación del grupo 1 de la categoría de bronce en la mano. Sin embargo, la crisis del coronavirus también está afectando a las competiciones deportivas y a su modo de resolución.

Miguel Muñoz, central de la plantilla franjirroja

En el caso del fútbol no profesional (de Segunda B para abajo) el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, va a abordar con las diferentes Federaciones Territoriales de España un modelo para poder concluir las competiciones. «Se trata de dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas», afirma la RFEF en una nota de prensa.

«En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado», asegura la RFEF.

Es decir, de salir aprobada esta propuesta el Sanse estará la temporada que viene en Segunda B. Y eso que deportivamente, hasta el la última jornada disputada, iba último en su grupo con 19 puntos, a 15 de la salvación, y con solo 10 jornadas por disputarse.

Aseguran desde el organismo, además, que «se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición».  

 

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 1 =